Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican poca actividad de Vela en el Tri

Maza Rodríguez, dos años más con el PSV
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. a18

Eindhoven, Holanda., 31 de marzo. El mexicano Francisco Javier Rodríguez firmó una extensión de su contrato que lo liga con el PSV Eindhoven hasta el final de la temporada 2012-2013, informó el club en un comunicado.

El contrato del Maza con el equipo holandés terminaba al concluir la presente campaña, pero se prorrogó por dos años más, con lo que el defensa sumará cincos años en la eridivisie.

Rodríguez, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegó al PSV en 2008 procedente de Chivas y durante las recientes semanas se había especulado que regresaría al futbol mexicano ante la escasa actividad que le ha dado el técnico Fred Rutten, quien la mayor parte de los encuentros lo ha tenido en la banca.

Por otra parte, el técnico del West Bromwich Albion, Roy Hodgson, criticó el llamado del delantero Carlos Vela a la selección mexicana, ya que no tuvo mucha participación en los partidos ante Paraguay y Venezuela.

En declaraciones al diario Birmingham Mail, Hodgson se mostró inconforme con el entrenador José Manuel de la Torre por convocar al delantero y no tomarlo mucho en cuenta.

Creo que es desastroso que los jugadores tengan que ir hasta México para partidos amistosos. No estoy seguro si Carlos volverá con las condiciones físicas adecuadas. No ha jugado mucho para su selección, así que creo que ha sido más que negativo, indicó.

También criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por no interesarse en la situación del West Bromwich y reveló que días antes de la última concentración del Tri llamó por teléfono al organismo para discutir sobre la conveniencia de considerar a Vela, pero a ellos sólo les interesa México. Le da igual el West Brom y que pueda descender o no”, se quejó.

Después de 30 jornadas en la Liga Premier, los Baggies marchan en el lugar 16 general con 33 puntos, a uno del descenso, y el sábado recibirán a Liverpool.