Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el futbol todos tienen las mismas posibilidades, dijo

Rechaza Velarde que Pumas sea favorito ante el sotanero Jaguares
Foto
El arquero Alejandro Palacios considera que la posición de portero es la más complicadaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a18

Pumas, el único invicto y superlíder, enfrentará el próximo sábado a Jaguares, el sotanero general del torneo Clausura 2011. Y aunque triplican en puntos al equipo chiapaneco, el defensa Efraín Velarde rechazó la etiqueta de favoritos o que esté segura su octava victoria, que les daría prácticamente el pase a la liguilla.

En el futbol no se puede marcar favoritos, porque somos 11 contra 11 y todos tenemos las mismas posibilidades, consideró Velarde, y explicó que no se compromete a vaticinar una victoria, porque el único compromiso lo tenemos con la institución y con nosotros mismos.

En este deporte, agregó, se puede ganar, perder o empatar, pero hay maneras de hacerlo. Nosotros nos preparamos (ante Jaguares) para enfrentar un partido con mucha intensidad y lo más importante será que el equipo se entregue al máximo en la cancha, que mantenga un gran ritmo de juego a pesar del calor.

Pumas suma siete triunfos y un total de 25 puntos en la cima, mientras Jaguares ha sufrido siete derrotas, sólo lleva ocho unidades y es el peor equipo de la competencia.

Para el duelo de la jornada 12, el equipo auriazul no contará con el lesionado Leandro Augusto, el suspendido Francisco Palencia y los seleccionados Sub-20 Emilio Orrantia y David Izazola, pero Velarde recordó que a lo largo del torneo ha habido circunstancias que no han favorecido al equipo, pero el cuerpo técnico ha sabido suplir las bajas, la plantilla es amplia y los jóvenes han respondido, por lo que no nos sentimos disminuidos.

Por su parte, Alejandro Palacios observó que equipos sotaneros como Jaguares son los que más se complican, pero aclaró que también tiene sus puntos débiles y está en dos torneos (liga y Libertadores), por lo que debemos aprovechar esa situación.

El guardameta no quiso entrar en polémica sobre el desplegado de Chiapas –nos vemos en la selva, donde caen los invictos–, porque se trata sólo de algo para motivar a su público. Nosotros no necesitamos de desplegados o situaciones raras y hablaremos en la cancha.

Durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario, a Palacios se le insistió en que hablara sobre la actuación de Guillermo Ochoa en la selección, pero se mostró cauto.

Para mí, esta posición es la más complicada, alguien que es portero es un especialista y por lo mismo es más criticado, y aclaró que no pedirá ser probado en el Tri. Lo único que hay en mi mente es hacer las cosas bien en Pumas y consolidarme en mi primer torneo como titular, indicó.