Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez bloquea huelga en la liga de España
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a18

Madrid, 30 de marzo. Los partidos de la liga española de este fin de semana se disputarán según lo previsto, luego de que un tribunal de Madrid aceptó los argumentos de seis clubes disidentes y bloqueó una huelga propuesta por la Liga de Futbol Profesional (LFP).

El juzgado decide que debe permanecer inalterado el calendario oficial de la liga en primera y segunda divisiones para la próxima jornada, comunicó el tribunal.

La LFP, que también sufrió anoche la dimisión de su vicepresidente, aceptó el fallo judicial e inmediatamente anunció los horarios de los partidos del fin de semana.

A pesar de las discrepancias internas en la LFP respecto de las medidas adoptadas en la asamblea de 11 de febrero de este año, todos los clubes (...) que componen la liga mantienen las reivindicaciones expresadas al gobierno, difundió la organización en un comunicado.

El presidente ejecutivo del Villarreal, uno de los seis clubes rebeldes, junto con Sevilla, Real Sociedad, Español, Athletic de Bilbao y Real Zaragoza, se declaró aliviado por la decisión, al apuntar que la huelga habría sido una puñalada para el futbol, señaló José Manuel Llaneza a Radio Marca.

La LFP había votado en una asamblea general el mes pasado suspender la jornada 30 si el gobierno no eliminaba la norma por la que cada fin de semana se debe emitir un partido de liga en televisión abierta.

La semana pasada los seis clubes rompieron filas y acudieron a tribunales para desafiar la decisión de la LFP.

Los clubes disidentes habían dicho, sin embargo, que una huelga sería una medida desproporcionada e inoportuna.