Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que en el balompié mexicano la memoria sea muy corta

Para Reinoso el gol de Venezuela se debió a un error colectivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a18

Tal como lo hizo hace unas semanas, el técnico del América, Carlos Reinoso, defendió una vez más a Guillermo Ochoa, al que se le achaca gran parte de la responsabilidad en el gol que dio el empate a la selección de Venezuela ante México, porque esos no son errores individuales, e insistió en su convicción de que es el mejor portero de México.

Pocas horas después del partido, en torno al cual apenas empezaban a brotar algunas críticas, el estratega tenía muy claro el argumento para el gol:

“Eso más bien es por el parado de un equipo al defender una pelota; faltaba un defensor ahí y cuando Memo intenta buscarla ya le ganaron la posición, pero me causa tristeza que le echen la culpa del gol. Salvó dos pelotas muy buenas, le dio salida rápida al equipo”, dijo el chileno.

Recalcó que Ochoa ha sido parte importante en los logros de las Águilas, y fue muy insistente en su molestia hacia quienes lo critican “porque han dejado de lado sus buenas actuaciones.

Me da mucha tristeza que se tenga tan frágil memoria en el futbol mexicano. Ochoa ha sido fundamental para que se logren cosas importantes desde que debutó. Entonces, como lo conozco, para mí es el mejor portero de México. De repente los análisis que se hacen son muy destructivos de la carrera de un chavo mexicano que tiene una proyección enorme.

Sobre el encuentro ante Venezuela, el estratega dijo que el resultado es una prueba de que no deben confiarse frente a ningún equipo, ya que cada partido y rival son diferentes, y reiteró que el empate no fue culpa del arquero.

México se enfrentó a un equipo muy difícil. Yo escuchaba en una estación de radio que era un rival cómodo, que mínimo cuatro tantos. No hay equipo para eso y Venezuela se paró bien; México hizo un gran esfuerzo en lo colectivo, pudo terminar ganando como perder también, pero eso no es culpa de un solo jugador, anotó Reinoso.

Por otro lado, admitió que su equipo pasa por un momento complicado, en parte por falta de concentración. (Pável) Pardo lo dijo bien, es una crisis de resultados, pero ningún equipo ha sido superior a nosotros.