Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que el balón no llegó a la zona exclusiva que cubría

Defiende Enrique Meza al portero: todo mundo le quiere colgar el gol
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a16

Enrique Meza defendió a Guillermo Ochoa, al afirmar que no fue toda responsabilidad del arquero americanista el gol con el que Venezuela empató con el Tri, pues el balón llegó muy rápido y no en la dirección dentro de la zona exclusiva que cubría el portero mexicano.

Con la autoridad que le da haber resguardado el arco en su carrera, el estratega de Cruz Azul destacó el desempeño de Ochoa en la selección: “Me parece extraordinario lo que se está haciendo con él.

Lo de ayer (martes), dicen muchos que era zona de él y no lo era. La pelota llega muy rápido y es muy difícil, justificó de manera inmediata Meza.

“Se mencionan muchas cosas, pero a mí me parece una falta de respeto, porque Memo siempre ha demostrado que es un arquero capaz. Después de todo lo que se dijo, tuvo una buena actuación, nos hacen un gol y todo mundo se lo quiere colgar a él; yo creo que el balón no llega a esa zona y solamente lo sabe la gente que de alguna manera jugó”, agregó el entrenador de La Máquina.

Meza también tuvo un comentario positivo hacia el Tricolor: “Me gustó mucho la solidez en el juego y la solvencia que tuvieron. Enfrentaron a un equipo que ha cambiado muchísimo, es un rival que juega muy bien, que es peligroso y con velocidad importante.

Creo que el empate, por supuesto que a nadie nos deja contentos, pero no se puede minimizar a los rivales y creo que México intentó, solamente que no pudo, finiquitar al término de las jugadas; no las terminó bien, pero a mí me dejó conforme a lo largo de los dos partidos.

Por lo que toca a La Máquina, que en la fecha 12 visita el sábado a Santos y a mitad de la semana próxima disputará con Monterrey el partido de vuelta en la semifinal de Concachampions, Meza descartó que arme un cuadro alternativo que encare a Guerreros, que viene a la baja, y guarde a jugadores claves para buscar el pase en el torneo.

Manifestó su respeto por el cuadro lagunero y el torneo. Estamos en una buena posición, pero no es envidiable; tenemos que mejorar y solamente se puede con puntos, y eso es lo que queremos buscar en Torreón, con todo el respeto que nos merece un equipo, que si bien es cierto que no ha jugado todo lo bien que ellos quisieran, es altamente competitivo y lo ha demostrado, dijo.

Sin embargo, comentó que su alineación podría modificarse, pues acostumbra buscar el mejor cuadro. Normalmente siempre estoy haciendo algunas mezclas que le pueden permitir al equipo jugar bien y con gente apta para ese momento. Entonces es seguramente lo mismo que voy a buscar ahora, anotó.