Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese al alud de críticas por el tanto que recibió ante Venezuela dijo que está tranquilo

Los que saben de futbol entienden que no fue mi falla, ataja Ochoa

La vinotinto aprovechó una equivocación grupal, explica De la Torre

González Iñárritu negocia gira por Europa con cuatro empresas, una de ellas representada por Guillermo Lara

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a16

El portero Guillermo Ochoa dijo que uno que sabe de futbol y ha jugado futbol entiende que la acción del gol de Venezuela fue muy complicada para el Tricolor y el error no fue exclusivo de él ni de nadie, sino del grupo.

Al regresar ayer a nuestro país, luego que la selección jugó dos partidos amistosos en Estados Unidos, Ochoa aseguró que no está sorprendido de que lo hayan satanizado por la anotación que recibió el martes ante la vinotinto, que empató 1-1 el encuentro. Estoy muy bien, tranquilo y contento con mi actuación, apuntó el arquero.

Dijo que las críticas las toma de la mejor manera y aunque salió contento por su accionar y el nivel mostrado, no es una persona que le guste conformarse; es alguien que siempre quiere más.

Al preguntarle qué reflexión le dejaba su desempeño, respondió que acá juega la selección no nada más yo. Y si los reflectores están sobre él no le extraña, porque es algo que ha vivido desde que empezó a alinear con el América.

Memo confirmó lo declarado por el entrenador de porteros del Tricolor, Nicolás Navarro, de que platicaron con él después del encuentro para que estuviera tranquilo. Pero en lo personal, además de que haya platicado o no, estoy contento con mi trabajo y por estar en la selección.

Sobre las versiones de que podría emigrar a Europa, indicó que existen pláticas, pero no hay nada concreto.

Mientras tanto, el técnico nacional, José Manuel de la Torre, señaló que jugadas como las del gol de Venezuela “pasan muchas en el torneo nacional. Es una pelota muy complicada de defender, sobre todo porque ellos hicieron un bloqueo y a Dueñas no lo dejan llegar a su marca. Aldo de Nigris está un poco adelante y eso les da la oportunidad: Memo quiere cortar, se anticipan y así pasa. Y eso no nos complica, es un error de grupo, de desatención”.

Foto
Ochoa dijo que está contento con su desempeño en el TriFoto Notimex

Antes, sobre las críticas a Ochoa, de que no es bueno en las jugadas por arriba, Chepo recordó que en el mismo “partido hubo salidas de Memo muy buenas. Eso no me aflige. La cuestión es que debemos estar más atentos”.

Agregó que por eso están los análisis y las conclusiones tras estos dos partidos amistosos para poder trabajar y que no nos vuelva a pasar.

El técnico (en la conferencia de prensa que ofreció a su arribo, junto con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales) puntualizó que los errores ocurren en todas las posiciones; sin embargo, en la portería es más notorio. Puso de ejemplo que no se concretaron las oportunidades de gol que se tuvieron “y no escuché a nadie que mencionara algo sobre eso.

Así es el futbol y no nos ahogamos en un vasito de agua. Lo que buscamos es acertar, añadió.

El técnico reveló que está muy contento con el saldo de los encuentros frente a Paraguay y Venezuela, porque el grupo fue muy solidario y comprometido en todos los trabajos. Lo que más me gustó fue la actitud, resaltó.

González Iñárritu, en tanto, informó que se está buscando una gira por Europa en agosto o septiembre, y aseguró que la está negociando con cuatro empresas; una de ellas es representada por Guillermo Lara, persona non grata para la Federación Mexicana de Futbol, con quien se tomó sólo un café.

En relación con las diferentes opiniones acerca de que Javier Chicharito Hernández participe en la Copa América, el directivo aseguró que sólo hay recomendaciones y se agradecen.