Capital
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagará rentas de 3 mil pesos a los damnificados: Anguiano

La Prosoc apoyará a quienes desalojen sus casas por grietas o desastres naturales
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 34

La titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Dione Anguiano, anunció que se apoyará a personas afectadas en sus viviendas por lluvias, grietas, y otros fenómenos naturales, para lo cual se destinarán 4 millones de pesos.

Anguiano anunció que por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la Procuraduría Social tiene la encomienda de crear programas emergentes para atender a quienes se vean afectados por situaciones como grietas, cada vez más frecuentes en la ciudad, así como por fenómenos naturales y desastres.

Indicó que estos recursos ya fueron aprobados por el consejo de gobierno de la Procuraduría Social y están listos para usarse en el pago de rentas cuando, por motivo de cualquier desastre natural, sea necesario desalojar de sus viviendas a los afectados.

En 2007, la procuraduría proporcionó ayudas mensuales de 3 mil pesos a personas que tuvieron que desocupar sus viviendas para la realización de estudios que determinaron si hay viviendas dañadas con el fin de proceder a su desalojo, y en su caso, previo dictamen de Protección Civil, mantener este respaldo si la casa resulta inhabitable.

La funcionaria dijo que este programa se originó porque en aquel año se reportaron diversas afectaciones en viviendas de la delegación Iztapalapa, provocadas por la precipitación pluvial y los asentamientos del suelo.