Capital
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden precontingencia ambiental
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 34

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que debido a la dispersión de contaminantes, este domingo fue levantada la precontingencia ambiental que había decretado la víspera.

Informó que el sistema de monitoreo atmosférico del valle de México reportó una disminución en los niveles de ozono, por lo que a las 16 horas del domingo se registró un valor máximo de 115 puntos Imeca en la zona noroeste. Ante ello, con fundamento en el programa de contingencias ambientales atmosféricas se determinó suspender la precontingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del valle de México, indicó en un comunicado.

De la misma forma, señaló que el programa Hoy no circula reactivará su operación normal este lunes 28 de marzo con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color amarillo y terminaciones de placa 5 y 6.

El sábado, los índices de ozono rebasaron los niveles considerados seguros por la norma oficial mexicana, al alcanzar un valor de 160 puntos Imeca en la zona suroeste (estación Coyoacán), por lo que fue activada la precontingencia ambiental.