Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra supera 2-0 a Gales

Eurocopa: Alemania golea en la eliminatoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a17

Berlín, 26 de marzo. Alemania goleó 4-0 a Kazajistán, mientras Inglaterra derrotó 2-0 a Gales, entre lo más destacado de la eliminatoria para la Eurocopa 2012, que este día tuvo una agenda saturada de partidos.

Asimismo, trascendió que más de 60 hooligans polacos fueron detenidos el viernes en Lituania, donde las selecciones de ambos países jugaron un encuentro amistoso, con triunfo de los locales por 2-0. El comportamiento de los fanáticos es castigable e inaceptable, dijo un portavoz de la Federación de Futbol de Polonia, que en 2012 organizará junto con Ucrania la Eurocopa.

La selección teutona logró una cómoda goleada ante el colista del grupo A, Kazajistán, con sendos dobletes de Miroslav Klose y Thomas Muller, con lo que los dirigidos por Joachim Low siguen con claro rumbo hacia la clasificación.

No era un secreto que –como en partidos similares– una de las preguntas del compromiso era cuánto tiempo iba a aguantar Kazajistán. La respuesta llegó rápido. Fue en el minuto tres cuando Miroslav Klose abrió el marcador, al definir desde corta distancia aprovechando una falta que por la derecha cobró Bastian Schweinsteiger.

El gol tempranero ya hacía presagiar una goleada y las posibilidades de aumentar el marcador les fueron llegando a los alemanes a medida que pasaron los minutos. Muller fue el encargado de aumentar la cuenta, en el minuto 25, con un remate de cabeza tras una falta cobrada desde la izquierda por Mesut Ozil.

En el minuto 43, Muller y Ozil volvieron a juntarse y el primero hizo el tercer tanto alemán con un remate de pierna derecha dentro del área. En el complemento por momentos el público se mostró impaciente y silbó a su equipo, pero finalmente llegó el cuarto tanto, por conducto de Klose, a pase de Sami Khedira, en el minuto 87.

En otro duelo, Fabio Capello, seleccionador inglés, acertó con la nueva dupla de creación formada por Frank Lampard y Jack Wilshere, para que el equipo de la rosa diera cuenta de Gales con comodidad (2-0), en Cardiff.

Inglaterra solventó el duelo en un cuarto de hora. Primero, con un penal lanzado por Lampard, al minuto siete. Y luego con una acción extraordinaria firmada al final por Darren Bent, al minuto 14.

Otros resultados: Armenia 0 Rusia 0, Andorra 0 Eslovaquia 1, Irlanda 2 Macedonia 1, Bosnia Herzegovina 2 Rumania 1, Albania 1 Belarús 0, Georgia 1 Croacia 0, Malta 0 Grecia 1, Israel 2 Letonia 1, Bulgaria 0 Suiza 0, Chipre 0 Islandia 0 y Noruega 1 Dinamarca 1.