Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chile iguala con Portugal en debut de Borghi

Estados Unidos rescata el empate 1-1 con Argentina
Foto
Los estadunidenses Michael Bradley y Maurice Edu intentan marcar al argentino Lionel MessiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a17

Nueva Jersey, 26 de marzo. Las selecciones de Estados Unidos y Argentina igualaron 1-1 el sábado en un partido amistoso.

Argentina abrió el marcador a los 41 minutos, con gol de Esteban Cambiasso, mediocampista del club italiano Internazionale de Milán, mientras a los 59 igualó Estados Unidos, por intermedio del delantero colombiano naturalizado estadunidense Juan Agudelo.

El partido se disputó en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, y fue dirigido por el árbitro mexicano Roberto Orozco.

Creo que se jugó muy bien y no merecimos el empate, tuvimos las mejores oportunidades para ganar el partido, pero no lo pudimos hacer, creo que el balance es positivo, dijo Javier Mascherano a la televisión argentina después del encuentro.

Ellos (Estados Unidos) no tuvieron opciones prácticamente, pero hay partidos que se dan de esta manera, creo que se hizo un buen juego, agregó.

La albiceleste dominó a voluntad el primer tiempo, con el estilo de toque y pases cortos que le inculca el entrenador Sergio Batista. La selección de Estados Unidos fue la sexta que enfrentó Argentina desde que asumió al cargo Batista en remplazo de Diego Armando Maradona.

Después de un llamado de atención del equipo estadunidense, cuando Clint Dempsey pudo haber convertido, la selección Argentina creó por lo menos siete situaciones de gol, con Messi interviniendo en todas las jugadas, junto a Ángel di María y Ezequiel Lavezzi, sus compañeros en ataque.

El martes próximo Argentina visitará en su segundo partido amistoso a Costa Rica en la ciudad de San José.

En otro duelo, la selección chilena cumplió una buena actuación en el empate 1-1 de visita contra Portugal, pese a que existen fallas en el juego que el equipo debe mejorar, dijo el sábado el técnico Claudio Borghi, quien debutó al mando del combinado sudamericano.

Borghi, técnico argentino, esta semana dirigió por primera vez al seleccionado chileno luego de haber asumido el mes pasado el cargo, en remplazo de su compatriota Marcelo Bielsa.

Por su parte, el representativo colombiano venció 2-0 a Ecuador, el tercer triunfo desde el regreso del técnico Hernán Darío Gómez, en 10 partidos de preparación que ha dirigido para la Copa América de Argentina y la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2014.

Los goles de Colombia fueron convertidos por Freddy Guarín y Radamel Falcao García, en los minutos 24 y 73, respectivamente.