El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Queja por el cobro de agua

V

ivo en el conjunto habitacional de avenida del Taller 188 , colonia Lorenzo Boturuni. Desde hace más de un año las 83 familias que habitamos aquí hemos realizado trámites y peticiones infructuosos ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y ante la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para evitar el cobro injustificado de 553 pesos bimestrales por el servicio de agua, siendo que nuestro pago anterior era de 70 pesos. No nos negamos a pagar una tarifa racional por este servicio, a lo que nos oponemos es a la cantidad mencionada y que, además, se nos imponga la compra de un medidor con un precio de 5 mil 200 pesos.

Me enteré ayer, por estas páginas, que Marcelo Ebrard, ante la presión ejercida por vecinos de colonias pudientes de la delegación Benito Juárez, accedió a bajarles la tarifa a 400 pesos bimestrales, con lo cual, quienes habitamos un departamento en esta colonia popular pagaríamos más que ellos, ¿acaso la solución de nuestro problema radica en protestar emperifollados ante el SACM más cercano y hacer resonar nuestras joyas (de utilería, obvio) hasta que los oídos elitistas de Marcelo Ebrard tengan la venia de escucharnos?

Rodolfo Pacheco Guzmán

Cuestionan avances del Registro Público de la Propiedad

Sobre la nota de Gabriela Romero publicada el 23 de marzo por La Jornada, acerca de los avances del Registro Público de la Propiedad, resulta inadmisible que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en un afán de lucirse con en el oropel más insulso, informen parcialmente de su sistema de datos en Internet.

Una consulta a la página web de esa institución pone de manifiesto los precios desiguales en uno de los servicios más solicitados, el de certificados de no existencia de gravámenes, que cuestan 297.92 pesos, 341 pesos o 450 pesos, además de que los plazos para la entrega de resultados son de cinco a 10 días hábiles.

Además, hay que acreditar, vía electrónica, que se hizo el pago a un banco. Absurdo resulta que si la información es vía Internet, sea tan alto su costo y tardío el resultado. ¿Cuál entonces es el avance tecnológico? La desesperación de Ebrard por aparecer en los medios informativos, al costo que sea, por su irreal campaña presidencial, lo hace deslizarse con mayor prontitud en la indeseable oquedad.

José Lavanderos

Héroes de Nacozari sin representantes

Vecinos de la colonia Héroes de Nacozari, delegación Gustavo A. Madero, denunciamos ante las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que ante las votaciones para opinar sobre la ejecución de obras en la ciudad de México, y en esta colonia, no conocemos a las personas que son nuestros representantes, pero en las colonias vecinas (Guadalupe Victoria y Vallejo Poniente) aparecen cartulinas invitando a cursos y a participar en la citada votación.

Solicitamos con carácter de urgente que las autoridades del GDF convoquen a la ciudadanía de Héroes de Nacozari para que elijamos a nuestros representantes, queremos personas que trabajen en beneficio de los ciudadanos de esta colonia para que vivamos mejor, libres de violencia y estemos informados para participar como ciudadanos.

Raúl Monroy Hernández, Elia González Pérez, Mara Álvarez Chiu, Petra Martínez Choy, Rosa Álvarez Jiménez, Elena Ramírez Reyes, Jorge Ayala Ramos, Leticia Ramos Ayala, Martha Medrano Silva, Carmen Carmona Aguilar, Araceli García López y Guadalupe Romero Pérez

Aberración en el Museo del Fuego Nuevo

Considerado el segundo más importante de la ciudad de México, el Museo del Fuego Nuevo sufre por la falta de piezas en exhibición, y pese a esa estimación no tiene ni siquiera cédulas para las obras ahí exhibidas.

Copias de códices que se refieren al Fuego Nuevo no tienen la mínima referencia. El jueves 24 visité ese recinto y un adulto mayor amablemente se ofreció a servirnos de guía, pero a la pregunta sobre a qué códice correspondía la ilustración, respondió que a Albín o al Borgia...

De ahí la necesidad de que existan los elementos mínimos que expliquen lo ahí exhibido, que representa la ceremonia más importante de la civilización azteca que se realizaba en la cúspide del cerro de la Estrella, de donde fue tomado el nombre del museo.

Ángel de la Rosa

Partidos se curan en salud

Sin dejar de reconocer que es una realidad que el PRI intenta inducir el voto contra la alianza PAN-PRD, los dirigentes de estos partidos se están curando en salud para justificar antes del resultado el probable no de los electores del estado de México, hablando del sabotaje y de gran movilización por parte del PRI en contra de la alianza.

Si tan seguros están los dirigentes de PAN y PRD que esa gran movilización los va a llevar a la derrota de su propuesta por el sí, deberían suspender la consulta al no tener mecanismos de control que les den la certeza de que participarán únicamente militantes de ambos partidos y atenerse al resultado del 3 de julio sosteniendo su alianza. Nadie en sus cinco sentidos desea participar en una contienda donde tiene la seguridad de que va a perder.

Lo que sucede es que los dirigentes de PAN y PRD no quieren reconocer que sus manipulaciones resultan cada vez más difíciles de creer por el electorado, debido a la misma incongruencia de su propuesta de aliarse derechas e izquierdas.

Amador Ahumada Garrido

Invitaciones

El nuevo proyecto de nación de AMLO

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 109, se transmitirá la Presentación del Nuevo Proyecto de Nación de AMLO, reflexiones con los sicoanalistas y comunicadores José García y Clara. La cita es hoy domingo, a las 17 horas, en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del Salón California. [email protected]

Responsables: Julio Adrián Pérez y Guadalupe Vargas.

El rumbo de la izquierda

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, en su reunión N° 90, se hará la reflexión colectiva sobre la El Rumbo de la izquierda en el Morena. La cita es hoy domingo, a las 12:30 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. Informes al teléfono 85 00 49 94 y [email protected]

Responsables: Sugey Almora y Humberto Sánchez.