Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Othoniel Arce fue operado ayer y se perderá la Copa América

La Sub-22 enfrenta hoy al Toluca en partido amistoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de marzo de 2011, p. a17

Toluca, 26 de marzo. La selección mexicana Sub-22 que participará en la Copa América de Argentina el próximo julio, con cinco refuerzos de mayor edad, enfrentará el domingo al Toluca, en su segundo partido de preparación.

El equipo, concentrado desde el pasado lunes bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, empató el jueves 2-2 con el Pachuca en su primer amistoso.

Por exigencias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, México jugará la Copa América con jugadores menores de 22 años, más cinco refuerzos, mientras la selección principal defenderá el título un mes antes en la Copa Oro, con sede en Estados Unidos.

Aunque la selección está formada por jóvenes, algunos tienen experiencia en el circuito profesional, como el delantero Fabián de la Mora, quien ha jugado Copa Libertadores con las Chivas, y el portero Miguel Centeno, del Toluca.

Ante Pachuca, el conjunto dejó una buena impresión al tomar ventaja de dos goles, aunque perdió el orden después de algunos cambios. Este domingo, contra el Toluca, los juveniles tendrán un buen reto, porque se trata de un cuadro con mucho oficio y figuras de gran calidad.

El atacante Othoniel Arce, del San Luis, fue operado esta mañana para reconstruirle los meniscos de la rodilla izquierda. El jugador se lesionó en el partido ante los Tuzos y estará inactivo entre cuatro y seis meses, por lo que se perderá la Copa América.

La baja de Arce se suma a la de Isaac Acuña y a la ausencia de Néstor Calderón, quien pasó al Tri mayor, por lo que el timonel podría incluir en la delantera a los refuerzos mayores.