Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantener la suspensión a Cervantes es cometer error tras error

Sorprende al Ojitos Meza falla del árbitro Marco Rodríguez

En Cruz Azul no pensamos en ningún bajón, advirtió el técnico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. a14

El técnico Enrique Meza dijo que le extrañó el error del silbante Marco Antonio Rodríguez, para quien –pese a todo– sólo tuvo halagos por su trayectoria, y no dudó en considerarlo el mejor árbitro que en la actualidad tiene el balompié mexicano y destacó principalmente su calidad mundialista.

Pero quizá se equivocó en el partido Cruz Azul-Toluca, ya que sólo dispone de fracciones de segundo para tomar una decisión, mientras los demás nos dimos cuenta hasta observar la repetición, agregó el timonel, quien señaló que la directiva de su equipo interpuso la protesta para que se anulara el castigo al expulsado Horacio Cervantes.

Pese a los elogios hacia el silbante apodado Chiquimarco, recalcó que la acción que derivó en las tarjetas rojas a Cervantes y al portero Alfredo Talavera era fuera de lugar. Los jugadores chocaron al ir por el balón y los echaron del partido.

Ninguna de los dos fue a pegar, entonces hubo un poco de precipitación, indicó en rueda de prensa antes de conocerse la suspensión de tres partidos para ambos jugadores, y hasta señaló: Si no (se absuelve a ambos) sería cometer error tras error.

Sobre el cierre del torneo regular, el equipo cementero trabaja en sus instalaciones de La Noria para mantener un ritmo de juego creciente y evitar cualquier contratiempo.

Ante la pregunta de cómo evitar el bajón que ha afectado en algunos torneos a La Máquina, el entrenador se molestó y aseguró que esta vez no ocurrirá.

Queremos hacer una buena temporada que vaya contra un bajón. No lo esperamos... Desafortunadamente Cruz Azul no ha sido campeón en mucho tiempo, pero trabajamos para que eso no ocurra (la baja de juego), atajó.

Comentó que su plantel aún no alcanza un nivel óptimo y hay cosas por corregir, como no correr tantos riesgos, estar atentos, ser más contundentes al frente y correr al parejo, pues mientras unos despliegan al máximo su velocidad, otros observan.

No obstante, achacó tal situación al ajetreo y cansancio de los recientes viajes, lo cual ha afectado a unos más que a otros.

Meza relató que tras jugar el partido de ida de semifinales de la Concachampions regresaron de Monterrey muy tarde: Planeamos mal el viaje y es culpa mía. Trajo como consecuencia que los jugadores se acostaran a las cuatro y media de la madrugada y una desvelada como esas no es tan fácil quitársela.

Señaló que a estas alturas habría querido tener más puntos, y agregó: “’Por la calidad de sus elementos, Cruz Azul todavía no logra su mejor desempeño. Espero que juegue mejor y sea un contendiente difícil para cualquiera”.