Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero confirmó que Pumas apelará de su expulsión

Palencia pide no crucificar a los árbitros; no son los únicos que se equivocan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. a13

Debido a que los árbitros no son los únicos que se equivocan, Francisco Palencia dijo: no hay que crucificarlos por la fatal jornada que tuvieron el pasado fin de semana, en la cual él fue una de las víctimas con su expulsión en el partido contra Pachuca.

Tampoco me corresponde juzgarlos, porque ellos no lo hacen con nosotros cuando hacemos un partido bueno o malo, para eso está la Comisión (de Árbitraje), comentó ayer durante la tradicional rueda de prensa de los auriazules, luego del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El delantero confirmó que la directiva del cuadro de la UNAM apelará de la tarjeta roja e indicó que tampoco tenemos que levantar más polémica. Aseguró que se encuentra muy tranquilo, porque yo fui a disputar el balón; nunca he sido un mala leche y jamás trataría de lesionar a alguien.

Agregó que el silbante (Miguel Ángel Flores) vio otra cosa. Sin embargo, el video es muy claro, por lo que únicamente resta esperar la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Pese a las ventajas de la tecnología –y admitió no tener nada contra ésta–, Palencia prefiere el error humano a su uso en el futbol, porque todavía es parte del cotejo, y abogo porque el error humano siga apegado al juego.

Interrogado sobre si el balompié mexicano ya rebasó la capacidad de los árbitros, porque los yerros son constantes, respondió: “No, creo que hay buenos silbantes. Que tengan errores, como nosotros cuando fallamos un penal, no quiere decir que el nivel está mal.

El arbitraje mexicano no me parece malo, creo que tiene calidad. En los mundiales ha demostrado cosas interesantes. Evidentemente, como en todo, habemos jugadores buenos y malos, y hay árbitros mejores que otros.

En relación con la pausa de esta semana en el torneo local, porque habrá futbol FIFA, el delantero explicó: “Los entrenamientos no cambian, la forma de encarar esta semana es como si fuéramos a tener un partido oficial.

Naturalmente no sabemos cómo podría afectar, pero no tendría por qué y no sería pretexto para Pumas no seguir jugando bien y continuar en la punta de la clasificación general.

Su compañero Efraín Velarde comentó que deben trabajar todavía mucho mejor para que no caigamos por este receso, y pensar en seguir manteniendo la intensidad en cada entrenamiento, pensando ya en Jaguares, su siguiente rival, el próximo 2 de abril.