Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El promotor Guillermo Lara negocia con la FMF partidos del Tricolor en Europa

Estaré en la selección hasta que el cuerpo aguante: Rafa Márquez

El zaguero se ilusiona con acudir a su cuarto Mundial: Brasil 2014, pero admite el empuje de los jóvenes

El equipo trabajó completo para el duelo ante Paraguay

Se integraron europeos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. a13

San Diego, 22 de marzo. Mientras el defensa Rafael Márquez dijo que estará con el Tricolor hasta que el cuerpo aguante, el promotor Guillermo Lara se reunió con el director de selecciones, Héctor González Iñárritu, para negociar partidos del equipo mexicano en Europa.

El próximo sábado Rafa jugaría su partido número 100 vestido con el uniforme de Mexico, aunque él dijo no saberlo: No llevo la cuenta.

No le importan los números, ni si se convertirá en el octavo jugador en acumular esa cifra. Sólo le interesa la ilusión de representar a mi país.

A sus 32 años de edad, los últimos 15 en el máximo nivel competitivo futbolístico, ya no tiene las mismas fuerzas, pero no desiste de la selección: Hasta que mi cuerpo ya no dé más, estaré aquí.

Después de estar en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se emociona con soñar en Brasil 2014, aunque sabe que no la tiene fácil ante el empuje de los jóvenes: Debo ir paso a paso.

El cambio de salir del Barcelona e ir a los Red Bulls de Nueva York de la MLS forma parte de su plan para jugar su cuarta Copa del Mundo: Con la actividad que tengo ahora puedo rendir más estos años.

Sin embargo, también sabe que la exigencia es mayor e indicó: Dependiendo de cómo estén el cuerpo y la mente.

Foto
Si alinea, Márquez jugará este sábado su partido 100 con el Tri Foto Notimex

En tanto, en el restaurante del hotel donde se concentra el Tricolor, González Iñárritu platicó aproximadamente 40 minutos con el promotor Guillermo Lara y otra persona, para negociar los partidos en las fechas FIFA de agosto y septiembre próximos.

Desde hace tiempo la selección ha buscado que al menos en el octavo mes del año se aproveche para jugar con un equipo europeo, luego de que no prosperó el encuentro contra Francia.

La selección nacional, mientras tanto, realizó su primer entrenamiento con equipo completo, luego de que anoche se integraron los cuatro jugadores restantes.

Los europeos Francisco Javier Rodríguez, Giovani dos Santos, Efraín Juárez y Andrés Guardado llegaron a la cita para los partidos de preparación contra Paraguay, este sábado en Oakland, y Venezuela, el próximo martes, en San Diego.

Previo a la práctica, el técnico José Manuel de la Torre habló primero con Dos Santos y luego con los demás para definir la forma de entrenar.

Guardado realizó toda la parte de trabajo físico y luego de concluir la sesión fueron retirados los representantes de los medios de comunicación.

Se desconoce si el jugador del Deportivo La Coruña participó en el resto de la práctica, por aquella carta de recomendación de su equipo, de que sólo puede jugar 45 minutos cada partido.