Estados
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opositores a edil buscan cargos en cabildo

Riña en Oaxaca; 15 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 30

Oaxaca, Oax., 20 de marzo. Al menos 15 personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento entre simpatizantes del edil de Eloxochitlán de Flores Magón, Manuel Zepeda Cortés, y opositores.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el suboficial de la policía estatal Gelasio Gerón Muñiz reportó que alrededor de las 14: horas unos 100 antagonistas del edil, encabezados por Jaime Betanzos Fuentes y Alfredo Bolaños Pacheco, acudieron al palacio municipal para pedir a Manuel Zepeda que los integrara al cabildo.

Sin embargo, Zepeda Cortés les respondió que no tenía facultades para incorporarlos y los invitó a que se dirigieran a las instancias correspondientes.

El policía expuso que los opositores se molestaron con esta respuesta, empezaron a insultar al presidente municipal, y en respuesta unos 120 de seguidores de Manuel Zepeda, quienes se encontraban cerca de la alcaldía, acudieron en su ayuda porque supuestamente había sido retenido.

Gelasio Gerón destacó que los opositores atacaron con palos y piedras a los seguidores del presidente municipal, lo que desató la trifulca.

La SSP dijo que los 15 lesionados de ambos grupos fueron trasladados al hospital de Huautla de Jiménez,. Durante la pelea también resultaron dañados dos vehículos particulares.