Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con cantos, rezos y ayunos indígenas inician defensa del cerro El Quemado
Foto
Durante 11 días, indígenas de San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Zacatecas y Nayarit realizaron cánticos, ayunos y rezos comunales para protestar por el proyecto de la minera canadiense First Majestic Silver Corp., en la sierra de Real de Catorce Foto Miguel Reina

En esa zona de Real de Catorce, SLP, empresa canadiense pretende explotar plata y uranio

En 2008 Calderón se comprometió a preservar el sitio ceremonial de huicholes, coras y tepehuanes

Lilia Ovalle
Sonora, entidad con la mayor producción minera del país

Genera alrededor de 13 mil empleos en 11 municipios, dice funcionario

Ilegal, detener y agredir a indígenas en León por vender en cruceros, afirman panistas

En ese municipio guanajuatense urgen políticas para protegerlos, indican

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos García
ONG: iniciativa de González Márquez, nueva embestida contra mujeres
Usan alcoholímetros 2 de 9 municipios de Morelos

Cuernavaca, Mor. Sólo los municipios de Tepoztlán y Jiutepec utilizan los alcoholímetros que el año pasado la Secretaría de Salud estatal entregó a nueve ayuntamiento para usarlos en la prevención de accidentes automovilísticos. El gobierno de Cuernavaca ni siquiera inició el programa, dijo Cuauhtémoc Martínez Salgado, funcionario de la dependencia. Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla, Zacatepec y Yautepec no iniciaron el programa, pero además reportaron que los aparatos se descompusieron.

Ariane Díaz
Rubicela Morelos
Plan de Pemex afectará plantas de etileno

Coatzacoalcos, Ver. Rocío Nahle García, del Grupo de Ingenieros Constitución del 17, denunció la firma de un contrato entre Pemex Petroquímica y la firma brasileña Bresken, que les garantiza a precios preferenciales la entrega del etano suficiente para la operación de la nueva planta Etileno XXI, que el grupo Idesa construirá en esta localidad, lo cual perjudicará las tres plantas de etileno de Pemex en el puerto, debido a que su materia prima es etano y datos de la dirección general de la paraestatal indican que no hay capacidad real para surtirlas.

Educación de Guerrero retiene recursos: UAG

Acapulco, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, responsabilizó a la Secretaría de Educación del estado de no liberar los recursos del programa nacional de becas para la educación superior a más de 4 mil estudiantes de todas las licenciaturas y carreras en la entidad. Son los mejores alumnos, estudiantes brillantes que estamos obligados a apoyar, nosotros hacemos lo propio, pero la Secretaría de Educación Pública y la estatal deben cumplir con su obligación, dijo. El viernes, más de mil estudiantes marcharon en Acapulco y Chilpancingo en demanda del apoyo que se les retiene desde hace más de cinco meses.

Jesús Lastra
Héctor Briseño
Felicita Rivera al nuevo obispo de Culiacán

El cardenal Norberto Rivera Carrera encomendó a Jonás Guerrero Corona, nuevo obispo de la diócesis de Culiacán, Sinaloa, a la protección de la santísima virgen de Guadalupe. En su cuenta de Twitter, también lo felicitó y le agradeció su valioso servicio al frente de la sexta vicaría episcopal de la arquidiócesis de México, de la cual estuvo a cargo casi 10 años. Guerrero Corona dijo estar deseoso de servir a la feligresía de Culiacán, y enfatizó que esta designación es un nuevo desafío a su servicio ministerial episcopal. Dijo sentirse lleno de esperanza y de fe ante la nueva encomienda.

Carolina Gómez