Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajo y constancia, claves del buen paso

Castro: en Pumas estamos preparados para la derrota
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. a14

Estamos preparados también para las derrotas, para las cuestiones buenas y malas, para todo, comentó ayer Israel Castro, mediocampista de Pumas, aunque confía en que lo que venga para su equipo en el resto del torneo Clausura 2011 sean cosas buenas.

Dijo que no hay secretos en el gran paso que el plantel lleva hasta ahora: Creo que es el trabajo, la constancia, el grupo, muchas cosas. En esto no hay fórmulas ni nada de eso. Es trabajar, es dedicación, es fe en uno mismo, en el proyecto, y eso es lo que saca adelante las cosas.

El capitán auriazul expresó lo anterior durante la reunión de ayer con los representantes de los medios de comunicación en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Castro también dejó en claro que serán los mejores cuando seamos campeones. El grupo sabe que de alguna manera no tenemos nada. Si perdemos el resto de los partidos puede ser que no clasifiquemos. Entonces sabemos lo que queremos, hacia donde vamos, y ahí va, poco a poco.

Aseguró que lo que nos ocupa es avanzar, jugar bien, demostrar que podemos. Lo demás es consecuencia de un buen trabajo y desempeño, como ser los principales animadores del torneo.

El hecho de trabajar bien en su equipo es lo que me puede dar ese trampolín para tener una convocatoria en la selección nacional, indicó, y aunque ya ha sido llamado, expuso que espera con ansia la lista que hoy dará a conocer el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre.

Al portero Alejandro Palacios, no le inquieta que se hable más de la derrota del América ante Cruz Azul o de una apelación de Chivas, que del buen paso de Pumas.

Aceptó que es importante que siempre reconozcan su trabajo, pero nunca buscamos estar en primera plana, ni romper récords, ni nada. Si se da como consecuencia de lo que estamos haciendo, bienvenido sea, pero no es la prioridad que tenemos.

Puntualizó que se encuentran concentrados en hacer un buen torneo. El trabajo nos ha dado las bases para estar donde estamos ahora y creo que es mejor estar callados, trabajando y mostrándolo en la cancha. Así es como mejor se hacen las cosas.

Sobre el siguiente compromiso ante Pachuca, Palacios indicó que no esperan un rival a modo, pues los Tuzos buscarán mostrarse con su nuevo técnico y ganar.