Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caso Jonathan dos Santos, especial, dijo

Ni permiso ni concesiones a convocados al Tri: Chepo
Foto
Los técnicos Tena y De la Torre, en conferencia de prensaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. a14

El seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, afirmó que no existen permisos ni concesiones para jugadores convocados que no se presenten por actividades con sus equipos, aunque aclaró que fue una decisión del cuerpo técnico no llamar a Jonathan dos Santos para los próximos partidos de la selección Sub-22.

Chepo explicó que se tomó en cuenta que el jugador del Barcelona B debe tener continuidad ante la posibilidad de ascender al primer plantel del club español.

Con Jonathan he tenido una comunicación muy estrecha. Desde que fuimos a Barcelona a visitarlo, a ver su partido, anda en un gran nivel, lo está haciendo bien y está latente la posibilidad con el Barcelona, señaló el timonel en conferencia de prensa, tras el cierre parcial de la concentración del plantel juvenil que se prepara para la Copa América en el Centro de Alto Rendimiento.

Si decidimos que no viniera (Dos Santos), única y exclusivamente nos compete a nosotros como cuerpo técnico. Lo comentamos por el nivel que está mostrando y preferimos que siga ahí, pues puede tener actividad con el primero equipo, dijo Chepo, quien agregó que el tema también fue tratado con el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta.

Indicó que Dos Santos está en la mejor disposición de alinear en cualquier selección mexicana, pero su inasistencia no corresponde a una fórmula que pueda extenderse al resto de los jugadores, sobre todo los que juegan en Europa.

No hay permiso para nadie. Eso lo decidimos nosotros; no hay concesiones. Que les quede claro: no quiero esos comentarios malintencionados de que no quiere jugar.

Eso lo hicimos nosotros, por eso tenemos la comunicación con todos los clubes, con los jugadores, para saber cómo están.

Sin embargo, De la Torre señaló que hasta el momento no ha recibido ningún informe del Deportivo La Coruña acerca de las limitaciones de juego que enfrentaría Andrés Guardado.

El técnico del club español, Miguel Ángel Lotina, advirtió ayer sobre la recomendación médica de que el mexicano, quien se recupera de una intervención cuya cicatriz aún es sensible, sólo deberá jugar, si acaso, la mitad de cada partido ante Venezuela y Paraguay.