Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe ganar si desea seguir en la Libertadores

San Luis se juega la vida ante Once Caldas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a14

Manizales, Colombia., 14 de marzo. San Luis se juega este martes la vida en la Copa Libertadores, en su visita al Once Caldas, campeón colombiano de 2010, en lo que se prevé un difícil encuentro, pues ambos llegan con la necesidad de sumar puntos para continuar en el certamen.

Caldas, con dos unidades, viene de empatar 1-1 ante los anfitriones Gladiadores y con igual marcador ante Libertad de Paraguay, actual líder del grupo. Además, en su debut en la serie perdió 3-0 ante el peruano Universidad San Martín, que marcha segundo.

El equipo colombiano, dirigido por el argentino Juan Osorio, viene de consolidar su liderato en el torneo Apertura 2011 de su país, tras golear 5-1 al Quindío.

El partido de Copa Libertadores es muy importante, ojalá pueda volver a marcar para dar alegría a nuestra gente, dijo el delantero Dayro Moreno, quien marcó tres tantos en su reciente juego.

Por su parte, San Luis, con un punto, jugará la cuarta fecha con la clara intención de abandonar el último lugar del grupo, luego de caer 2-0 ante el peruano San Martín y 2-1 ante el paraguayo Libertad, en la segunda y primera jornadas, respectivamente, de la justa continental, y empatar con el Once Caldas en su reciente encuentro.

En otros partidos del día, San Martín de Perú hará los honores a Libertad de Paraguay, en el estadio San Martín de Porres, mientras en el grupo tres el Argentinos Juniors recibirá en su estadio Diego Armando Maradona a Nacional de Montevideo.

El equipo dirigido por Pedro Troglio trepó a la cima del tercer pelotón, con siete puntos en tres fechas disputadas, seguido por el mexicano América (seis), el brasileño Fluminense (dos) y Nacional (uno).