Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El par de goles que anoté tienen un sabor especial, dijo Villa

Ya no pueden decir que somos los hijos del América: Quintano

Hace tiempo no dábamos una satisfacción a la afición, señaló Meza

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a14

La vida le sonríe a Cruz Azul y ayer, un día después de vencer 2-0 al América, todo fue felicidad. Emanuel Villa, contento por su par de anotaciones, envió frases de apoyo a Mauricio Romero y César Luis Menotti. De paso dijo que Chaco Giménez es bárbaro y baluarte de La Máquina.

En tanto, el directivo Alberto Quintano festejó que los americanistas ya no pueden decir que somos los hijos.

A su vez, tras dirigir la práctica en La Noria, el técnico Enrique Meza no desperdició la oportunidad de pararse ante los micrófonos y expresar: “Me dejó muy contento el aporte de la afición de Cruz Azul, porque compitió correctamente. Me gustó el entusiasmo.

Luego de analizarlo quiero agradecer públicamente el apoyo que dio al equipo. Hace tiempo no le dábamos una satisfacción como ésta y tampoco había habido un respaldo así, dijo un sonriente Ojitos, quien rehusó hablar sobre el fantasma de la superioridad que las Águilas mantuvieron durante algunos años: No creo en fantasmas.

Tito Villa manifestó: El doblete me pone muy contento, no me había tocado anotar en ese estadio y tiene un sabor especial, porque en los clásicos las cosas saben diferente.

Agregó que la victoria le da una inyección anímica al equipo en esta semana tan importante, en la que enfrentarán a Monterrey –en semifinales de la Liga de Campeones– y al Toluca –partido de la fecha 11– en el torneo local.

Foto
Villa destacó la labor del Chaco Giménez en Cruz AzulFoto Víctor Camacho

El delantero argentino indicó: ¡qué bueno que pudimos ganar estos recientes dos encuentros! Sabemos lo importante que es para la gente, lo que representa para ella, para la directiva y para nosotros.

Reprochó a los jugadores americanistas, quienes con despecho y tras la derrota, dijeron que el club celeste salvaba la temporada con la victoria: Nosotros no hemos salvado nada, lo importante será cuando ganemos el título.

Al argentino no le extraña que pese a sus goles, su compatriota Christian Giménez haya acaparado ovaciones, pues aceptó que “es el baluarte del equipo; yo soy sólo un empleado y me pone feliz que al Chaco le esté yendo tan bien y que sea un referente en este equipo”.

Meza, en tanto, cuida que los celestes pujen entre los punteros. Subrayó que la victoria les permitió alcanzar al Morelia, aunque aún están distantes de Pumas, pero nadie puede quitarnos la ilusión de un título.0 Ahora hay que pensar en Monterrey, al que visitarán este miércoles y a cuyo técnico y plantel halagó, pues se trata del reciente campeón.

Quintano no quiso perder el tono respetuoso: paternidad sin entrar en burlas. Ahora quisiera pensar que por lo menos Cruz Azul ya sacó la situación histórica, pero indudablemente cada clásico tendrá un entorno especial.