Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras el sismo, en riesgo otras competencias

Cancelan el Mundial de Patinaje en Japón
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a14

Tokio, 14 de marzo. El calendario deportivo en Japón se vio afectado en varias disciplinas tras el sismo y posterior tsunami que golpeó el pasado viernes al país, y hoy la Federación Internacional de Patinaje (ISU) anunció la anulación del Mundial de Tokio.

A su vez, la Federación Nacional de Futbol señaló que todos los encuentros de este mes de las primeras dos divisiones fueron suspendidos.

Además, la nación asiática podría no jugar la Copa América, a la que está invitada, y su lugar lo ocuparía Honduras.

Ante los hechos y la gravedad de la situación, la ISU decidió que no podía llevarse a cabo el Mundial de patinaje artístico, del 21 al 27 de marzo, indicó en un comunicado el organismo.

La medida también se aplica a la nueva prueba por equipos que debía tener lugar entre los próximos 14 y 17 de abril, en Yokohama.

Carreras de caballos, regatas y pruebas ciclistas fueron suspendidas y el pasado fin de semana 19 partidos de la J-League de balompié se cancelaron. Habrá que hacer malabares para reprogramar los juegos, dijo Kozo Tashima, vicepresidente de la Federación de Futbol japonesa.

No obstante, el organismo confirmó que mantenía las fechas previstas para su selección, que el 25 de marzo tiene pactado enfrentar en duelo amistoso a Montenegro, y el 29 a Nueva Zelanda.

La temporada de beisbol, deporte preferido de los japoneses, también está afectada y amenazada por los cortes de energía a causa de los problemas registrados en centrales nucleares.

El terremoto dañó la pista y las gradas del circuito de Motegi, donde está previsto el Gran Premio de MotoGP japonés, el próximo 24 de abril.