Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro catalán exige una rectificación inmediata a radiodifusora

Barcelona y Valencia se indignan y rechazan acusación de dopaje
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a13

Madrid, 14 de marzo. Dos clubes de la primera división española de futbol, Barcelona y Valencia, negaron este lunes una acusación de consumo de sustancias prohibidas difundida por la radio Cadena Cope el pasado domingo por la noche.

El conjunto azulgrana manifestó en un comunicado su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje, mientras el cuadro valenciano calificó de falsas las informaciones de la radio.

Según la radiodifusora conservadora española, que cita a un interlocutor no identificado, Real Madrid pedirá a la Federación Española que haya controles antidopaje serios, no la broma que hay ahora en toda la liga hispana.

La emisora radiofónica dijo que el conjunto merengue va un poco más allá y no comprende que Eufemiano Fuentes trabajara con un club de primera división, Valencia en concreto, en el pasado, curiosamente cuando ganó dos ligas: en 2002 y 2004.

La copa se refiere al médico Eufemiano Fuentes, implicado en las operaciones antidopaje Puerto y Galgo.

El Madrid tampoco entiende que haya otros médicos, de dudosa reputación, que también están trabajando con el Barcelona, continuó la estación.

El equipo catalán exige una rectificación inmediata a este medio de información y anunció que sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que deberán emprender para defender el honor del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos.

Luego de la polémica generada, la Cadena Cope ofreció disculpas a Barcelona y a Valencia, y dejó en claro que nunca quisieron difamar o sembrar dudas sobre un club o deportista español.