Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por eso los jugadores están en primera división y son seleccionados, aseguró el técnico nacional

La Sub-22 tiene oportunidad de ganar la Copa América: De la Torre

La novedad en la concentración fue Carlos Vela, del West Bromwich, quien pidió su inclusión

Eso habla bien de él y con los hermanos Dos Santos puede integrar el representativo para ese torneo, dijo

Foto
Carlos Vela tuvo descanso con su equipo y para no perder el tiempo pidió estar en el Tri juvenil Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a13

La oportunidad para hacer un buen papel en la Copa América de Argentina está ahí para los integrantes de la Sub-22, puntualizó ayer el técnico nacional, José Manuel de la Torre: “¿Quién dice que no se puede? Por eso están en primera división, por eso son seleccionados, porque tienen un nivel interesante y se preparan todos los días.

Yo nunca me pongo límites en absolutamente nada. Cuando te los marcas dejas de crecer, te estancas. Estos jugadores quieren seguir su trayectoria y consolidarse en sus equipos.

Señaló lo anterior ayer durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la primera práctica del equipo juvenil.

En esta concentración la novedad fue Carlos Vela, delantero del club inglés West Bromwich. El mismo Chepo lo confesó: Por supuesto que fue una sorpresa para todos que haya solicitado venir a trabajar. Tuvo descanso con su equipo, no quiso parar sino aprovechar el tiempo, venir a visitar a su gente y seguir preparándose.

Explicó que un entrenamiento no te deja mucho en términos de valor si está bien físicamente y futbolísticamente, pero habla bien de él continuar practicando para lo que pueda venir.

El técnico nacional adelantó que tanto Vela, como los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos podrían integrar la selección de la Copa América, ya que dan la edad. Dijo que se analizará con todo el cuerpo técnico –presente ayer en la conferencia– para tomar la mejor decisión.

Sobre si le molestó que algunos equipos de Europa hayan anunciado que jugadores como Andrés Guardado han sido convocados para los compromisos amistosos ante Paraguay y Venezuela, aseguró que no: Al contrario, esto es normal. La lista sale 15 días antes de una convocatoria. Se les avisa mediante un comunicado y después daremos la nómina de los que estén considerados. Esto no quiere decir que ya estén convocados.

Informó que hasta el jueves dará a conocer la lista definitiva.

Luis Fernando Tena, auxiliar del Chepo y responsable de la Sub-22, aseguró que no hay concesiones para los equipos en los llamados al Tricolor.

Puede haber alguna flexibilidad esta semana con respecto a la selección. Por ejemplo, en los casos de Hiram Mier (Monterrey) y (Javier) Aquino (Cruz Azul) concordamos con sus equipos en que jueguen este miércoles la semifinal (de la Liga de Campeones de la Concacaf). No se trata de perjudicarlos. Ellos vienen el domingo, explicó.

La primera impresión con el grupo fue buena, porque los jugadores están optimistas e ilusionados, apuntó Tena, y piensa que pueden hacer una buena competencia, porque muchos tienen una preparación internacional con la Sub-17 y Sub-20.

Y aunque no son fáciles de encontrar, Tena espera tener rivales más exigentes para llegar a punto a la Copa América. Por lo pronto, tiene dos partidos en puerta: ante Pachuca, este jueves, y contra Toluca, el domingo. Hasta ahí nada más. Después hay que buscar para el mes de junio.