Capital
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por dicha vialidad circulan 60 mil vehículos diariamente: Setravi

Desata el caos cierre de dos carriles en Patriotismo; inútil esfuerzo de policías
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 37

Caótico resultó el cierre de dos carriles de avenida Patriotismo por la construcción de la estación Mixcoac de la línea 12 del Metro. Desde temprana hora, los claxonazos y recordatorios familiares contra trabajadores, bandereros y policías distribuidos en la zona de obras no dejaron de escucharse, ante los asentamientos vehiculares, que se hicieron mayores entre las 7:30 y 9 horas, cuando la mayoría de la gente acude a dejar a sus hijos a la escuela o se dirige al trabajo.

La colocación de trafitambos y señalamientos entre el parque Goya y la calle de Empresa dificultó las maniobras de los automovilistas para salir del atolladero y provocó algunos llegues que detuvieron por momentos el tráfico, al orillarse los afectados para ver los daños que sufrieron sus vehículos.

No es posible que las autoridades nos receten una nueva obra, cuando la ciudad parece minada y un tramo de 250 metros que antes recorrías en cinco minutos puede llevarte hasta 40 minutos en las llamadas horas pico, casi ocho veces más, señaló Luis Torres, quien todos los días cruza Patriotismo para llegar a Santa Fe.

De acuerdo con la Secretaría de Transportes y Vialidad, por dicha avenida transitan todos los días alrededor de 60 mil vehículos, que se dirigen al sur, poniente y oriente de la ciudad, que ahora resultarán afectados por la reducción de estos dos carriles y el cierre de algunos tramos de los ejes 7 Sur Félix Cuevas y 8 Sur Popocatéptl, lo cual provocó ayer importantes cargas vehiculares en Insurgentes, Periférico y Eje 5 Poniente, utilizadas como alternativas.