Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación en Japón
La SRE recomienda reprogramar viajes a Japón
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 31

Dado el riesgo nucleoeléctrico que persiste en algunas regiones de Japón, por las condiciones que presenta la planta nuclear de Fukushima, y debido a que continúa la actividad sísmica en ese país, la cancillería recomendó a los mexicanos que tienen programados viajes a territorio japonés posponer por unos días los traslados que no sean estrictamente esenciales.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a la embajada de México en Japón a que redoble sus esfuerzos de atención a la comunidad mexicana residente y se mantenga atenta a sus requerimientos en resguardo de su seguridad.

Esta representación recomienda a los familiares de los mexicanos residentes en Japón mantener comunicación con ellos vía correo electrónico y las redes sociales.

La cancillería informó ayer que el gobierno de México y sus representaciones diplomáticas se mantienen al tanto de los esfuerzos que realiza el gobierno de Japón para eliminar los riesgos en la planta nucleoeléctrica de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes.

Hasta el momento, el gobierno de Japón no ha emitido una alerta de emergencia nuclear, y ha sostenido que los niveles de radiación que se han presentado no suponen riesgos para la vida humana.

La cancillería indicó que las representaciones mexicanas estarán en alerta permanente para brindar las acciones necesarias de protección que requieran los connacionales que allá residan.

A nombre del gobierno mexicano reiteró su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Japón. Precisó que para pedir información sobre familiares que se encuentran en ese territorio, se pone a disposición el teléfono 3686-5883 o el correo: [email protected]