Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monarca olímpico competirá en el selectivo para JP y el Mundial

Memo Pérez, ante la última oportunidad para que resurja su carrera en taekwondo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. a15

El campeón olímpico Guillermo Pérez sabe que es su última oportunidad. Haber superado las lesiones (que lo han marginado de otros selectivos), la beca gubernamental condicionada y el deseo de colgarse otras medallas mundiales son el motor que lo mantiene al tope de su preparación para clasificar a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y al Campeonato Mundial de Taekwondo de Corea del Sur (26 abril-6 de mayo).

Este fin de semana, recordó, “será una fecha decisoria para lo que venga más adelante. En el Campeonato Nacional –Chiapas, 5 y 6 de marzo–, debo dar lo mejor para obtener mi pase a los Panamericanos y al Mundial”, citas previas a la justa veraniega de Londres 2012, donde, como a todos, me gustaría conquistar otra medalla para el país.

Su misión no es fácil, porque los juveniles vienen empujando muy fuerte y más con el hambre, el deseo y la ilusión que tienen, aunque el antídoto que posee el experimentado taekwondoin para evitar quedar fuera es no sólo la experiencia ganada, sino la tranquilidad para encarar los combates y el fogueo logrado a lo largo de los años.

Recuperado de la lesión que padeció en la pierna derecha, misma que lo marginó de estar en el primer selectivo para la justa continental de Guadalajara 2011, ahora se muestra ansioso por competir el domingo, ya mentalizado en ganar; debo demostrar que tengo todavía el potencial necesario para estar en los primeros lugares, y representar al país en el extranjero.

Memo Pérez quiere resurgir este domingo en Chiapas, borrar toda huella de duda sobre su calidad competitiva y sobreponerse a quienes en el pasado reciente lo han dejado en casa y ocuparon el espacio en las pruebas internacionales, por eso ahora vengo con toda la confianza en mí mismo y en sacar un buen resultado.

Orgulloso de que el taekwondo mexicano se ha vuelto referente mundial, Memo Pérez siente que se acercan cosas importantes, de nueva cuenta, en su carrera. Como es común en esta disciplina, no descarta que haya sorpresas en Chiapas, pero ante todo, quiero seguir pensando en grande.