Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó en tres sets a Almagro; Dulko se coronó en la rama femenil

Ferrer, bicampeón del Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. a35

Acapulco, Gro., 26 de febrero. El español David Ferrer se convirtió en bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis, al derrotar 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro, mientras en damas se coronó la argentina Gisela Dulko, tras vencer 6-3 y 7-6 (7-5) a la española Arantxa Parra.

La final del cuadro varonil resultó emotiva con ambos exhibiendo un tenis de muy alta calidad, ya que sus dos primeros sets tuvieron que resolverse con sendos desempates, con Ferrer apuntándose el primero y Almagro el segundo, para forzar una tercera manga, que luego se resolvió en favor del campeón defensor, tras 2:42 horas de juego.

Antes, Dulko se coronó, tras derrotar a Parra, también en un apasionante encuentro, cuyo segundo y definitivo set se resolvió en favor de la sudamericana en desempate, por 7-6 (7-5).

Un poco después de haberse jugado la final de singles femenil, se realizó la de dobles, en la cancha dos, simultánea a la contienda entre Ferrer y Almagro. El triunfo fue para la pareja de la ucraniana Mariya Koryttseva y la rumana Ioana Olaru, que se impuso 3-6, 6-1 y 10-4 al binomio español formado por Lourdes Domínguez y Arantxa Parra.

Estoy realmente muy contenta, este es mi torneo favorito. Me compliqué muchísimo, no pude cerrar el partido como yo quería. Creo que Arantxa jugó muy bien, dijo Dulko.

Mientras tanto, Ferrer manifestó que espera venir a defender su título el próximo año. Por su parte, Almagro también prometió jugar este torneo en 2012.