Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Abierto de Acapulco, hasta 2025
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. a18

Acapulco, 26 de febrero. El Abierto Mexicano de Tenis continuará en Acapulco hasta el año 2025, anunció el presidente municipal de este puerto guerrerense, Manuel Añorve Baños.

Es un placer comunicarles que ayer se llegó a un acuerdo de extensión del convenio entre Grupo Pegaso y el Fairmont Acapulco Princess para que el Abierto Mexicano de Tenis permanezca en este puerto, lo que garantiza que este torneo se juegue en esta bella sede por lo menos 14 años más, señaló.

Durante la firma simbólica del acuerdo estuvieron presentes Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del consejo de administración de Grupo Pegaso, y Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, quien señaló que ya se alcanzó el primer objetivo para seguir en Acapulco, y que ahora buscarán cristalizar proyectos importantes.

Este convenio nos va a permitir hacer un plan muy interesante a largo plazo, llevamos aquí 11 años y si esto se cumple como esperamos, estaremos celebrando 25 años de tenis de primer nivel en Acapulco.

Afirmó que este año se entregan buenas cuentas, en la edición 18 del torneo, que se inició en la ciudad de México.

Había un reto muy importante, pero la mejor respuesta fue el público, pues se rompió el récord de asistencia para lunes, martes y miércoles, especialmente este último, explicó Zurutuza.

En la final de dobles, el título fue para los rumanos Víctor Hanescu y Horia Tecau, 6-4 y 6-2, a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.