Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado reapareció con el Dépor, en el 0-0 con los merengues

El Barcelona amplía a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid
Foto
Alberto Lopo, del Deportivo, marca a Emmanuel Adebayor, del Real Madrid, en el partido realizado ayer en el estadio el RiazorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. a18

Madrid, 26 de febrero. El Barcelona derrotó 3-0 al Mallorca, pese a la ausencia de varios jugadores clave, y aprovechó un empate del Real Madrid para consolidar su liderato en la liga española.

Con goles de Lionel Messi (minuto 37), David Villa (56) y Pedro (66), el equipo de Josep Guardiola llegó a 68 puntos y se alejó a siete del Real Madrid, que igualó 0-0 con el Deportivo de La Coruña, en el cual reapareció Andrés Guardado.

El mexicano, quien no tenía actividad desde diciembre pasado, debido a una lesión en la pierna izquierda, jugó de inicio, tuvo una buena actuación y salió de cambio, al minuto 56.

El equipo catalán, que disputó el partido sin los lesionados Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y el suspendido Daniel Alves, fue muy superior a un Mallorca tibio y desorientado.

Messi se consolidó como el máximo artillero del campeonato, con 26 goles.

Por su parte, el Real Madrid encontró su mejor versión hasta los últimos 20 minutos, pero chocó tanto con los palos de la portería local como en las buenas atajadas del portero Daniel Aranzubia.

Ya con Ángel di María en el campo, los merengues se quedaron en las puertas del gol, ya que Emmanuel Adebayor y Cristiano Ronaldo estrellaron sendos disparos en los palos.

El Zaragoza, dirigido por Javier Aguirre, rescató un empate sin goles en su visita al Sporting de Gijón, mientras Atlético de Madrid y Sevilla empataron 2-2 y el Español se impuso 4-1 a Real Sociedad.

En la campaña italiana, Juventus sigue sin levantar cabeza y cayó 2-0 como local ante Bolonia, en el partido que abrió la fecha 27. Las anotaciones fueron de Marco di Vaio, en los minutos 48 y 66.

En el torneo Clausura argentino, el San Lorenzo desaprovechó una ventaja de 1-0 ante el Racing Club, que dio vuelta al marcador 2-1. En tanto, con un doblete de Diego Valeri, el Lanús se impuso 2-1 al Quilmes, por el que acortó Pablo Garnier.