Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La justicia en Chiapas se cumple con hechos: hermano del líder

Se reúne la familia de Mariano Abarca con el gobernador Juan Sabines Guerrero
Foto
El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, durante su encuentro con la familia del líder antiminero de Chicomuselo, Mariano Abarca Roblero, asesinado el 27 de noviembre de 2009
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 47

Túxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de febrero. El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con familiares del líder antiminero de Chicomuselo, Mariano Abarca Roblero, asesinado el pasado 27 de noviembre de 2009. Su viuda, Mirna Montejo Gordillo, y sus cuatro hijos reciben pensión vitalicia, decretada constitucionalmente por el mandatario estatal para las familias desamparadas.

Sobre este gesto humanitario el hermano del luchador antiminero, Uriel Abarca Roblero, señaló: en verdad que ha cumplido, hasta el momento ha cumplido, se ha responsabilizado en no dejar en el abandono a esta familia, en la cual yo como hermano le agradezco todo lo que ha hecho por esta familia, dijo Uriel Abarca.

De igual forma, comentó que las investigaciones en torno a este homicidio han dado buenos resultados, sentimos que ya se está haciendo justicia por la muerte de Mariano Abarca con el apoyo total de las autoridades; agradecemos de antemano al señor gobernador, cumplió con su palabra.

Comprometido con la aclaración del homicidio, desde el primer momento el Ejecutivo estatal dispuso que la mina de barita de la empresa BlackFire sería clausurada, por los daños ambientales que causa.

Los familiares agradecieron también al gobernador el cierre de la mina, que fue una demanda de su hermano en vida y que con el apoyo de Juan Sabines se ha logrado.

Eso quiere decir que la justicia en Chiapas se está haciendo con hechos, se está cumpliendo y nosotros como familiares respaldamos este hecho por parte del gobernador, y creemos en la justicia que existe en el estado de Chiapas, afirmó.

De la misma forma lo constató la viuda de Mariano Abarca Roblero, la señora Mirna Montejo Gordillo, quien agradeció el apoyo de las autoridades. El gobernador se comprometió a resolver este problema y sí lo está haciendo, y eso lo agradecemos mucho porque nos ha apoyado, estamos viendo que se van aclarando las cosas.