Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Bandera nacional, símbolo de esperanza para los mexicanos

Construir juntos pese a las diferencias, sello de la democracia en el Edomex: Peña Nieto
Foto
Al finalizar el acto Así conmemoramos el bicentenario en el estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto platicó con Jesús Kumate Rodríguez, ex secretario de Salud y especialista en medicinaFoto Notimex
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 24

Toluca, Méx., 24 de febrero. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que la pluralidad es el sello distintivo de esa entidad. Agregó que el espíritu de una democracia de resultados es lograr trabajar y construir juntos, a pesar de las diferencias políticas o de cualquier otra índole.

Durante la ceremonia Así conmemoramos el bicentenario en el estado de México, el mandatario aseveró que en la entidad la diversidad de ideas y proyectos no está reñida con los resultados, sino al contrario, es una razón adicional para reforzar los valores e instituciones que nos permiten convivir en armonía y civilidad.

Junto a representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Peña Nieto realizó una guardia solemne de honor y depositó una ofrenda floral ante el Monumento a la Bandera en la entrada de la capital mexiquense.

Dijo que el lábaro patrio es símbolo de identidad, unidad y esperanza para todos los mexicanos, y que las grandes transformaciones del país se consiguieron con el esfuerzo y la tenacidad de generaciones anteriores; su legado es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay voluntad y decisión.

De eso se trata este día, de recordar lo que nos cohesiona como mexicanos, nuestra Bandera nos convoca a anteponer el interés del país por encima de cualquier diferencia; esta es la enseñanza de nuestros dos siglos de historia nacional.

Dijo que esta fecha (24 de febrero) es ocasión para hacer un recuento de la forma en que desde el estado de México se celebró el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Y presentó los resultados del Programa Mexiquense para la conmemoración de esas fechas históricas.