Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantón y misiva para exigir justicia en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 14

La familia Reyes Salazar entregó ayer una carta al Senado de la República, para que dicho órgano legislativo llame a las autoridades de Chihuahua a resolver cuanto antes el secuestro de cinco de sus integrantes, así como otros actos de violencia contra defensores de derechos humanos.

Así lo informó en entrevista con La Jornada Manuel Otero, integrante del colectivo Redes Universitarias, quien en solidaridad se mantiene en el plantón que los Reyes instalaron desde el lunes pasado en la plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico del Distrito Federal.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI), así como Santiago Creel (PAN), Ricardo García Cervantes (PAN) y Rosalinda López (PRD), fueron algunos de los representantes que tuvieron conocimiento de la carta, y manifestaron su apoyo a las demandas de la familia.

Vamos a agotar todas las instancias judiciales y queremos que el Senado nos ayude a agilizar una cita con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional, para que los Reyes Salazar tengan garantías de seguridad, afirmó Otero.

El plantón se levantará, reiteró, cuando las autoridades encuentren a las personas levantadas el pasado 7 de febrero en Ciudad Juárez, e informen de los avances en sus investigaciones.