Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sufrido juego eliminó a Santiago Giraldo

Nicolás Almagro, primer semifinalista en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. a15

Acapulco, Gro., 24 de febrero. El español Nicolás Almagro se convirtió en el primer semifinalista del Abierto Mexicano de tenis tras ganar en sufrido juego al colombiano Santiago Giraldo, mientras la rama femenil perdió a su sembrada tres, la húngara Greta Arn, por lo que la mejor preclasificada con vida es la argentina Gisela Dulko (cuatro), quien superó a la española Laura Pous-Tio.

Con parciales de 6-7, 7-5 y 6-4, Almagro, campeón del torneo mexicano en 2008 y 2009, avanzó con paso firme a la antesala de la final, donde enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, quien luego de 3:09 horas de juego se impuso al polaco Lukasz Kubot, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4.

Giraldo se había confirmado como un rival duro en el torneo de Acapulco, tras eliminar a los españoles Albert Ramos y Albert Montañes. Hoy le rompió el saque a Almagro en el tercer juego en el primer set y se puso al frente, pero varios errores en el cierre del partido marcaron la diferencia entre el número 13 del mundo y Giraldo (48).

Almagro extendió a 12 su racha de victorias en arcilla, tras los títulos en Costa de Sauipe, Brasil, y Buenos Aires, Argentina, que forman parte de la gira latinoamericana, que concluye en Acapulco.

La argentina Dulko, cuarta sembrada que ha ganado el aprecio en las tribunas, hizo valer su jerarquía tras pasar un susto en el primer set ante la española Pous-Tio, a quien se impuso por 3-6, 7-5 y 6-0 luego de dos horas de juego.