Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto azulgrana fue sorprendido por el Arsenal y perdió 2-1

Caen los favoritos Barcelona y Roma en la Champions

Dolorosa derrota del conjunto italiano 3-2 ante el ucraniano Shakhtar

Foto
Jack Wilshere, del Arsenal (derecha), gana el esférico a Xavi Hernández, del BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. a14

París, 16 de febrero. Barcelona y Roma, que eran teóricos favoritos en sus respectivos duelos, perdieron ante el inglés Arsenal (2-1) y el ucraniano Shakhtar Donetsk (3-2), en la ida de octavos de final, con lo que complicaron su continuidad en la Liga de Campeones.

El Barça ganaba hasta el último cuarto de hora gracias a David Villa, quien anotó al minuto 25, pero los Gunners remontaron con anotaciones del holandés Robin Van Persie (78) y del ruso Andrei Arshavin (83), lo que les permite llegar a la vuelta con ventaja.

Más dolorosa fue la caída de la Roma, en el Olímpico de la capital italiana, ante Shakhtar, que se llevó la victoria con ritmo brasileño. Anotaron Jadson, al minuto 29; Douglas Costa (36), y Luiz Adriano (41), mientras Simone Perrota (28) y el francés Jeremy Menez (61) lograron los goles del cuadro italiano.

Los azulgranas tendrán que remontar en la vuelta si no quieren ser eliminados de la competición, algo que no viven desde su caída ante Liverpool, en 2007.

También la Roma deberá recuperarse si no quiere irse del torneo antes de lo esperado, después del doloroso revés sufrido frente a su público ante el cuadro ucraniano.

Mientras tanto, Genaro Gatusso podría enfrentar una fuerte sanción por el cabezazo que dio al entrenador suplente del Tottenham, Joe Jordan, luego de que la UEFA informó que abriría un caso disciplinario contra el capitán del AC Milán.