Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Berlusconi a juicio
Políticamente incorrecto
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 3

Escándalos sexuales del primer ministro.

2009 mayo. Caso Noemi, denunciado por Verónica Lario, ex esposa de Berlusconi. La visita del mandatario a la fiesta de 18 años de Noemi, una joven rubia quien lo llamaba papito, motivó que Lario se divorciara de Berlusconi.

Publicación en medios europeos de fotos con chicas en bikini y con pechos al aire de las fiestas privadas de Berlusconi en su mansión veraniega de Cerdeña.

2009 junio. Patrizia D’Addario, prostituta de lujo, revela que le pagaron por pasar la noche con Berlusconi, y detalla los encuentros mantenidos en la mansión de Roma del primer ministro. Posteriormente escribe un libro titulado Disfrute, presidente.

2010 octubre. Se revela el Rubygate, la relación del mandatario de 74 años con la entonces menor de edad Karima El Mahroug, de 17, quien presuntamente entabló relaciones sexuales con el primer ministro a cambio de dinero por asistir a sus fiestas privadas. Berlusconi interviene ante la policía para liberar a Ruby tras su arresto por un supuesto robo y así tratar de ocultar la relación entre ellos.

Las frases Berlusconi

2003. Mussolini no mató a nadie, mandaba a los opositores de vacaciones al exilio.

Los magistrados son dos veces locos [...] para ejercer aquel oficio habría que estar mentalmente perturbado.

2005. “Desempolvé todas mis artes de playboy e hice la corte a la presidenta de Finlandia [Tarja Halonen]”, declaró Berlusconi en referencia a lo que hizo para lograr que la sede de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria se estableciera en Italia.

2008. Del presidente estadunidense, Barack Obama dijo: joven guapo y bronceado, en alusión al color de su piel.

Yo te he dado a tu mujer, susurrada al oído en público al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en referencia a la esposa del mandatario, Carla Bruni.

Como padre el consejo que daría [a una joven con trabajo precario] es casarse con el hijo de Berlusconi.

La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres; nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento no hay comparación.

Italia es un gran país para las inversiones [...] hoy en día tenemos menos comunistas y los que quedan niegan haberlo sido. Otra razón de peso que tenemos para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias... chicas soberbias.

El gobierno de [José Luis Rodríguez] Zapatero [España] es demasiado rosa para Italia. [...] Nosotros no podemos hacerlo porque [...] no es fácil encontrar mujeres preparadas para la actividad de gobierno.

2009. “Hay que tomárselo como un fin de semana de camping”, comentario dirigido a los afectados de un terremoto en la localidad de L’Aquila en abril.

2010. Mejor mirar a una chica guapa que ser gay.

Con información de Afp