Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa ola de suicidios en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 39

Aguascalientes, Ags., 15 de febrero. Dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 23, se quitaron la vida la noche de este lunes, con lo que suman 10 los suicidios cometidos en el estado este año.

Alrededor de las 23 horas, Juan Belmonte Herrera, jornalero de 23 años de edad, ingirió bebidas alcohólicas antes de colgarse con una sábana de la regadera del baño de su vivienda, ubicada en la calle Isabel Esparza, fraccionamiento Solidaridad, en el centro del municipio de Rincón de Romos.

La esposa del finado, Norma Salazar Martínez, de 29 años, aseguró que su cónyuge no había expresado deseos de morir; tampoco presentaba signos de depresión ni dejó carta póstuma.

Más tarde, cerca de las 23:30 horas, el cadáver de Emilio Alejandro Jiménez, de 20 años de edad, fue hallado en la casa abandonada marcada con el número 107 de la calle Gabriel Leyva, en el fraccionamiento Insurgentes, en el sur de esta capital.

Jiménez se ahorcó con un mecate de ixtle, el cual ató a un triciclo que se encontraba colgado en una pared de la vivienda. De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Insurgentes, el suicida era adicto a las drogas y el alcohol.

Tendencia en aumento

Durante 2010 se cometieron 65 suicidios en Aguascalientes, de los cuales cinco ocurrieron en las primeras cinco semanas de ese año. Para el mismo periodo de 2011 se han documentado ocho muertes de este tipo, y con las dos suicidios del lunes la cifra aumentó a 10.