Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gasto será cubierto por el club, el gobierno estatal y la FMF

Monterrey invertirá más de 2 mdd para ocho juegos del Mundial Sub-17
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. a16

Monterrey, NL, 10 de febrero. Para realizar ocho partidos del Mundial Sub-17, el estadio Universitario de Tigres requerirá una inversión cercana a los 2 millones y medio de dólares, gasto que será cubierto por el gobierno del estado, la Federación Mexicana de Futbol y el equipo.

La FIFA ha realizado dos visitas al llamado Volcán y, salvo algunos detalles, dio su visto bueno para realizar el torneo en esta sede de Nuevo León, que por lo menos albergará un partido del Tri en su fase regular.

Estamos listos en 60 por ciento, consideró Arturo Atienzo, director administrativo de Sinergia Deportiva y responsable de la remodelación del inmueble, quien aseguró que el organismo rector del balompié mundial no está preocupado por la violencia en esta ciudad.

El área de seguridad de la FIFA ha estado en contacto con el gobierno de la entidad y con nosotros y no tiene ningún problema en específico con la inseguridad, indicó Atienzo durante un recorrido por el estadio, en el que pudieron observarse dos nuevos vestidores para los equipos y uno para los árbitros, que fueron de las peticiones a cubrir.

Hasta ahora esta prevista la inversión indicada para cubrir los requisitos de la FIFA, pero la cantidad podría incrementarse 500 mil dólares si deciden colocar butacas en la parte alta del Volcán, donde ahora sólo hay gradas de concreto.

De no haber sillas, ese espacio sería cubierto con mantas de patrocinadores del organismo futbolístico y se perderían 10 mil lugares y el aforo del Universitario se reduciría a 31 mil aficionados.

Atienzo estimó que en cada sede para el Mundial –ya se han presentado en Morelia, Pachuca, Querétaro y Guadalajara– la inversión será de alrededor de 2 millones de dólares, pero serán un buen escaparate para cada estado.

Aquí habrá seis partidos del torneo regular, uno de octavos y otro de cuartos de final, para los que se quitará la valla de protección, se mejorará el alumbrado y se cambiará el pasto por un césped de verano, para que el Volcán luzca sus mejores galas y albergue una justa mundialista después de 25 años, desde el recordado México 86.

Que se preocupe Cruz Azul

Luego del entrenamiento del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cancha del estadio que quedó maltratada por las heladas de la semana pasada, el chileno Héctor Mancilla derrochó optimismo rumbo al duelo del sábado ante los Cementeros.

Tigres tiene jugadores desequilibrantes, de mucha calidad, nos vamos entendiendo poco a poco y vamos por buen camino. Cruz Azul es un equipo con mucha posesión de balón y ordenado, pero más que preocuparnos por ellos, trataremos de que se preocupen por nosotros, porque todo mundo sabe que podemos dar más, señaló el goleador en conferencia de prensa.

En su primer torneo con la playera de Tigres, dijo estar muy contento porque hay mucha calidad humana que se transmite para hacer buenos grupos y pelear grandes cosas.

El atacante se ha mostrado atinado frente el arco rival, pero aclaró que lo fundamental es el equipo, porque las jugadas se elaboran desde atrás aunque yo sea el que las concrete. Aquí ganamos y perdemos todos y debemos tener equilibrio en todas las líneas.