Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América dará cuenta de él y luego del Nacional en la Libertadores

No habrá miramientos contra Necaxa, advirtió Reinoso

Los jugadores de las Águilas están a disposición del Tricolor, señaló

Foto
Reinoso quiere seguir triunfando con las ÁguilasFoto Jorge Sepúlveda Marín
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. a17

El técnico del América, Carlos Reinoso, aseguró que no tendrá ningún miramiento en el partido de este viernes en su visita al Necaxa –ambos clubes del mismo dueño–, en el inicio de la sexta fecha del torneo Clausura 2011, ya que su trabajo es hacer ganar a su equipo, sin importar el rival.

Agregó que siempre que se enfrentan escuadras de la misma institución surgen esos comentarios; pero si hay un partido que los Rayos quieren ganar es precisamente éste, y si hay uno que nosotros necesitamos conquistar, es contra ellos, aunque dijo ser buen amigo del timonel de los rojiblancos, Sergio Bueno.

Insistió en que desde su llegada a las Águilas planteó que su meta es ir ganando de tres en tres puntos, por lo que primero buscará dar cuenta de su primo Necaxa y luego del uruguayo Nacional –en la Copa Libertadores–, para cerrar el ciclo ante Morelia, porque no hay técnicos locos que atenten contra los resultados y con este equipo vamos a triunfar.

Antes de partir a la ciudad de Aguascalientes, en las instalaciones de Coapa explicó que su plantel tendrá bajas importantes en la sexta jornada del torneo local, ya que no contará por lesiones con el portero Guillermo Ochoa y el atacante Enrique Esqueda, ni con los mediocampistas Pável Pardo y Nicolás Olivera.

Reinoso negó que rote a jugadores al cubrir las ausencias de las bajas y aclaró que nunca pondrá a jugar a quienes no estén al ciento por ciento, además de tener la certeza de contar con un plantel con la suficiente calidad para hacer los movimientos, porque le tengo confianza a todos.

Reinoso comentó que sólo tuvo la oportunidad de ver la mitad del partido en el que el Tri venció 2-0 a Bosnia-Hersegovina por observar el encuentro Argentinos Juniors-Fluminense –rivales del América en la Libertadores–, pero elogió el trabajo de Édgar Pacheco y mostró su admiración por Javier Chicharito Hernández.

Mencionó además que para el club de Coapa la selección nacional es una prioridad, por lo que todos los jugadores estarán a la disposición del técnico José Manuel de la Torre en cuanto lo requiera.