Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico nacional rechazó que al Chicharito Hernández le haya pesado la titularidad

No me tentaré el corazón para las próximas convocatorias: Chepo

Anunció que llamará a jugadores sin importar si participan en alguna otra competencia

Insistió en que los porteros Corona y Talavera se encuentran en mejor nivel que Memo Ochoa

Foto
El seleccionador José Manuel de la Torre dijo que cualquier rival funcionaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. a16

Además de rechazar que la titularidad en la selección le haya pesado a Javier Hernández, el técnico nacional, José Manuel de la Torre, metió reversa y anunció ayer que no se tentará el corazón a la hora de hacer las convocatorias. No le importará si afecta a algún club que tenga un compromiso, como la Copa Libertadores.

En su retorno al país, tras dar cuenta de Bosnia 2-0 en Estados Unidos, el Chepo advirtió que no le agradaba hablar de un jugador en particular, porque nadie juega sólo. Sin embargo, dijo que el hecho de que el Chicharito haya sido titular el miércoles es porque se lo ha ganado y no creo que le haya pesado; hizo muy bien su trabajo.

Interrogado en la conferencia de prensa ofrecida en un salón de la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, sobre si por lo visto el miércoles la base de la selección serán los jugadores que militan en Europa, el entrenador dijo que esto era una mala interpretación.

El que estén fuera del país no les da un espacio, lo saben ellos, pero hay oportunidades que debo aprovechar para conocerlos, medirlos y darles la oportunidad, nada más. Esa es la virtud que tiene estar en esta silla. La competencia es para todos lo que sean viables de estar en la selección y puedan ser considerados, precisó.

Aplaudió el esfuerzo y solidaridad del Tri ante Bosnia y dejó en claro que aparecer en las siguientes convocatorias dependerá exclusivamente de los jugadores, de cual sea su nivel.

Como De la Torre anunció en un principio que no afectaría a los clubes que tuvieran partidos internacionales, se le preguntó si llamaría a elementos del América, ya que ayer el técnico Carlos Reinoso declaró que su plantel se encuentra a disposición del Tricolor, señaló:

“Primero: el que no haya estado Memo (Guillermo Ochoa) es porque Jesús Corona y Alfredo Talavera han andado en buen nivel y no es porque Memo no lo tenga, sino que ellos han estado mejor.

Segundo: tengo la autoridad para llamar a cualquier jugador, de cualquier equipo, sin importar la competición en la que estén. Eso está claro. Se encuentra al servicio de la selección cualquier jugador que esté en México o el extranjero. Esa es la virtud que tiene esta posición y no me tiento el corazón para decir éste o éste o el otro en la situación que esté el club.

Sobre si estaba a gusto con rivales como los balcánicos, apuntó: “Hay que aclarar una cosa: no es que esté conforme, siempre buscas jugar con los mejores. Pero hay fechas FIFA que ellos ya tienen comprometidas. Algunas ya son para Eurocopa y en Sudámerica para alguna eliminatoria.

Eso dificulta mucho conseguir rivales de alta jerarquía, pero éstos también complican, son difíciles y sirven. Todo funciona buscando el lado positivo. Si queremos ver lo negativo, todo será mal.

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del Tri, José Luis Serrano, indicó que Pablo Barrera, delantero del West Ham, podría tener consecuencias musculares tras del golpe que sufrió durante el partido contra Bosnia.

“Tuvo una contusión en el muslo, fue un tacazo que también le lastimó el escroto y tuvimos que suturárselo.

Con información de agencias