Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay gran evolución del futbol mexicano, dice

Anticipa Meza duelo complicado ante Tigres
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. a14

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, anticipó que será un partido complicado el que sostendrán este sábado en su visita a Tigres, ya que desde que Ricardo Ferretti se hizo cargo del equipo norteño lo ha hecho mejorar mucho.

Advirtió que el cotejo tendrá un alto grado de peligrosidad, pues los felinos están bien dirigidos. La verdad es que con Ricardo han evolucionado bastante, además de que tienen un estadio, el Volcán, muy difícil, porque los aficionados juegan un papel muy importante: meten mucha presión a los visitantes, como lo hace un público conocedor.

Pese al buen paso que ha logrado La Máquina en el torneo Clausura 2011, Meza dijo que el conjunto a su cargo aún no alcanza el nivel que espera tener esta temporada, “como creo que están los demás (equipos).

Me parecería inapropiado decir que ya lo hemos alcanzado, pues no es así, por lo que deberá trabajar para lograrlo, aunque no será una tarea fácil debido a la intensidad con la que todos los equipos han iniciado.

Aunque hay otras voces que no le dan tanta importancia a la posesión que se mantenga del esférico, el entrenador puntualizó que en su caso esto sigue siendo muy importante, pero de nada sirve tener el control de un juego si al final termina por ganar el rival.

Explicó que pese a las seguras ausencias este fin de semana de Hugo Droguett y Waldo Ponce, ambos lesionados en las ingles, una zona que requiere de cuidados, su trabajo es lograr que el equipo juegue lo mejor posible con los elemento que tiene y de alguna forma lograr que no se note la falta de piezas clave.

Aseguró que tiene hombres para suplir a los lesionados, porque los equipos no están hechos para un jugador en particular (...) mi trabajo es intentar que se juegue bien y ganar, porque el equipo se llama Cruz Azul y debe ser respetable en cualquier circunstancia.

Enrique Meza percibe que el arranque de este torneo es más intenso, lo que le hace suponer que el futbol mexicano ha tenido una sustancial evolución.