Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Danilhino avizora ganar el clásico cementero

Lucas Lobos cumplirá 100 partidos con la UANL
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. a14

Monterrey NL, 9 de febrero. El próximo sábado ante Cruz Azul el argentino Lucas Lobos sumará 100 partidos con la playera de Tigres y no sólo está orgulloso y contento por ese logro individual, sino porque los felinos dejaron atrás el problema de descenso y pelean los primeros sitios del torneo.

Me siento identificado con la playera de la UANL y ojalá puedan ser otros 100 juegos más, dijo el actual capitán del cuadro norteño, quien ya es un referente del equipo de Ricardo Ferretti.

Admitió que los años recientes no han sido buenos para el club universitario porque estábamos disputando los últimos puestos, pero indicó que en esta campaña todo es distinto: “Tigres ya compite, no sólo participa, es un equipo renovado y con otra mentalidad.

Vamos entendiendo lo que quiere el entrenador, los refuerzos que vinieron se acoplaron bien y cada día estamos trabajando para lograr los objetivos.

Lobos definió el duelo ante La Máquina como el clásico cementero –ya que Tigres es patrocinado por Cemex–, aunque aclaró que la necesidad de ganar siempre está, no sólo en estos encuentros especiales.

Tigres regresa al estadio Universitario luego de vencer a Santos de visitante, aunque en su anterior presentación en el Volcán sufrió una derrota ante Toluca, lo cual, aseguró el argentino, les dejó la experiencia para no cometer los mismos errores.

Ahora trataremos de aprovechar las oportunidades que se presenten, porque después los equipos se encierran y ya no los podemos abrir, señaló.

Por su parte, Danilinho se mostró confiado en lograr la victoria ante los celestes porque tenemos la calidad para conseguir un buen resultado, lo cual será muy importante rumbo al clásico de la próxima fecha ante Monterrey. Si vencemos a Cruz Azul tendremos una semana de tranquilidad para llegar ante los Rayados.

Este jueves será presentada la sede de Monterrey rumbo al mundial Sub- 17, a realizarse en junio próximo, pero lo único que calienta a esta fría ciudad es el inminente clásico regional.