Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando estás arriba hay más exigencia, dijo el portero de Pumas

Palacios: no pesa ser favoritos ante Chivas; debemos acostumbrarnos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. a13

Luego del buen arranque en el torneo, que los tiene en la cima de la tabla general con 11 puntos, el portero Alejandro Palacios aseguró que a Pumas no le pesa ser favorito en el partido de este domingo ante Chivas.

En rueda de prensa en la cancha dos de CU, el guardameta apuntó: Hay que acostumbrarse a hacer las cosas bien. Cuando estás arriba generalmente hay más exigencia. Entonces nada más hay que acostumbrarse a eso.

Debido a que el conjunto rojiblanco apenas consiguió su primera victoria en el Clausura 2011 (en la fecha cinco), se le preguntó a Palacios si creía que no pasaba por buen momento, y respondió: “Quizá en números no ha tenido su mejor arranque de campaña, pero esperamos al mejor Guadalajara.

Creo que va a la alza, está jugando bien, quiere ganar aquí. Tenemos que estar preparados.

No descartó que el dueño del chiverío, Jorge Vergara, busque encender un poquito más el partido con algunas declaraciones, pero al final de cuentas nosotros tenemos que estar ajenos a esa situación. Simplemente concentrarnos en nuestro trabajo, ver las debilidades del rival y atacar sobre eso. Nada más.

Otra de las metas del cuadro auriazul es mantener el cero atrás, puntualizó el arquero, quien recordó que en el partido anterior ante Puebla pudieron mantener inviolada su meta: Vamos a tratar de seguir en esa línea.

Debido a que los del Pedregal recibieron tres goles de Cruz Azul y dos del Monterrey se le preguntó al portero cómo era su trabajo ahora que es titular.

“Tener la responsabilidad del arco de Pumas no es fácil. Conforme han ido avanzando los partidos me he ido sintiendo mejor y estamos tratando de lograr un equilibrio en todas las líneas.

Afortunadamente en este torneo los delanteros han estado muy bien y trabajamos para hacer lo que en el partido anterior: no recibir goles, señaló.