Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No fue la noche del Chicharito; falló varias oportunidades y un penal, pero fue ovacionado

Chepo de la Torre debuta con triunfo de México 2-0 sobre Bosnia

El autogol de Pjanic que lo dieron a Hernández y el tanto de Pacheco sellaron la victoria

Siempre es importante ganar; el equipo estuvo bien; competimos con jugadores fuertes señaló el técnico nacional

Foto
Júbilo del Chicharito Hernández tras la anotación de su compañero Édgar PachecoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. a13

Atlanta, 9 de febrero. Con un autogol de Miralen Pjanic que le dieron a Javier Hernández, y la anotación de Édgar Pacheco, al comienzo de la segunda mitad del partido, México venció 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el Georgia Dome, en el inicio de la era del técnico José Manuel de la Torre, con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras arrancar el complemento, al minuto 48, el zaguero Emir Spahic derribó a Javier Hernández dentro del área, para un claro penal. Tras algunas protestas, Chicharito cobró el tiro, pero lo hizo a media altura anunciando su disparo que atajó el arquero Kanan Hasaganic, aunque la pelota quedó a la deriva.

El propio jugador del Manchester United intentó el contrarremate, pero Pjanic desvió el esférico decretándose el autogol, pero el silbante Jair Marrufo se lo concedió a Hernández.

Luego vino un contragolpe del Tri, al 55, y Mensur Mujdza cometió un grave error al dejar el balón a Pacheco, quien solo frente al arquero bosnio bombeó el esférico cuando éste salía. Así se concretó el segundo tanto mexicano.

La primera parte se jugó a un ritmo rápido, pero sin que los dos equipos se hicieran daño.

A los seis minutos hubo un tiro libre cobrado de madruguete por Pacheco. Mandó al Chicharito, quien parecía en fuera de lugar; controló y disparó desviado a la izquierda del arquero, desperdiciando una gran oportunidad.

Entonces contratacó Bosnia, y al 12 tiró de zurda Senad Lulic, quien burló a dos zagueros, pero el arquero tricolor, José de Jesús Corona, atajó la pelota, aunque con algunas dificultades.

El público se animó cuando al 16 Giovani dos Santos hizo un túnel a Adrian Mravac dentro del área. Disparó de zurda a segundo palo, pero el arquero Hasaganic de un manotazo evitó el tanto y un defensor despejó el peligro.

Un minuto después, Vedad Ibisevic se escapó con el balón, que recibió en fuera de lugar, y mandó la pelota a las redes, pero el silbante anuló la jugada.

Senad Lulie dio un puntapié a Francisco Maza Rodríguez al disputar un balón y se ganó la primera tarjeta amarilla del partido. Luego Vedad Ibisevic cometió falta sobre Salcido, quien encaró al bosnio, pero el silbante mostró la preventiva al primero.

No fue la noche de Javier Hernández con el Tri, pero fue despedido con una gran ovación cuando salió de cambio por Luis Pérez, al minuto 79.

Con el partido definido en favor de México un aficionado en calzoncillos entró a la cancha e interrumpió el partido. Traía pintado el rostro con el escudo de Bosnia-Herzegovina y corrió un rato sobre la cancha, saludando al arquero de su país, antes de ser sometido por la policía.

Al término del encuentro, el Chepo comentó a la televisión: “el equipo estuvo bien, competimos con jugadores fuertes, con mucha altura.

Cuando le preguntaron ¿qué era conseguir un buen resultado?, respondió: “Siempre es importante ganar. El equipo hizo su mayor esfuerzo. Hubo una buena preparación para tener el plantel bien armado hacias los próximos torneos: Copa América, Copa Oro y las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.