Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ASSA denuncia nuevo intento de desestabilización
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 33

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) denunció la existencia de un nuevo intento de desestabilización por parte de un reducido grupo de 10 personas, quienes pretenden confundir sobre nuestro reciente proceso de reforma estatutaria con el cual, y mediante el voto de más de dos terceras partes de todos los agremiados, se acordó nombrar por seis meses a la directiva sindical.

La ASSA especificó que el citado proceso de reforma se llevó a cabo cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos establecidos en nuestros estatutos y en las leyes aplicables, por lo que desestimó las protestas de algunos inconformes, los cuales –esbozó– buscan evitar que Mexicana reinicie actividades intentando desprestigiar al sindicato.

El jueves. trabajadores de Aeroméxico desconocieron a su secretaria general, Lizette Clavel, porque –aseguraron– ha violado los estatutos, para amparar su permanencia en el cargo otros seis meses. Consideraron que la lideresa desea perpetuarse y por ello solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que niegue la toma de nota al comité nombrado el 29 de enero. Así mismo calificaron su gestión como la peor en toda la historia de la ASSA.

Sobre esto, la ASSA respondió que en la asamblea general extraordinaria del 29 de enero, realizada ante notario público, y a la cual asistieron cerca de 800 sobrecargos se ratificaron los nombramientos hechos por la representación sindical y subrayó que en esa reunión aún teniendo la oportunidad de expresar su inconformidad, quienes hoy hacen acusaciones públicas infundadas, permanecieron callados, sabedores que, de ninguna manera encontrarían respaldo.

Más vuelos cancelados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha registrado en los últimos cinco días al menos 80 vuelos cancelados desde y con destino a ciudades de Estados Unidos, debido a las fuertes nevadas que afectan a ese país.

En el reporte de mediodía de este sábado, el Centro de Control de Operaciones del principal aeropuerto del territorio nacional registraba tres vuelos cancelados, dos de ellos fueron salidas a las ciudades de Houston y Dallas, y una llegada procedente de Miami.

Por lo que respecta al primer puente largo del año, autoridades aeroportuarias aseguraron que el AICM presentó un leve incremento en el número de pasajeros movilizados, principalmente a destinos domésticos de playa.