Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Precio del crudo, arriba de lo presupuestado

Conflicto egipcio beneficia a México: titular de Energía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 25

Querétaro, Qro., 5 de febrero. El conflicto en Egipto trae beneficios a México al incrementar las ventas de petróleo, indicó el titular de la Secretaría de Energía federal, José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado en la capital queretana, indicó que el conflicto en ese país “se ha traducido en mayores precios en general del petróleo en el mundo y eso permitió fijar el precio de la mezcla mexicana por arriba del presupuestado.

Destacó que aunque trae beneficios con el incremento en el precio del petróleo es necesario ser cautelosos porque el precio del mismo es volátil.

Se ha traducido en mayores precios en general del petróleo en el mundo, el precio de la mezcla mexicana hoy es un precio que está por arriba del que se había presupuestado y ciertamente en la medida en que hay una estabilidad vinculada con aquellos países productores de petróleo, se traduce en ocasiones en incrementos temporales, expresó.

Indicó que el precio de la mezcla mexicana está en 86 dólares lo que significa un incremento de entre 10 a 12 dólares desde principios del presente año, ello permitirá contar con más recursos para darle soporte al presupuesto que se ejercerá en tiempo y forma.

El funcionario federal indicó que aún no puede determinar la cantidad que por concepto de excedentes petroleros recibirá el país.