Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Decepciona El Español Álvarez en su pelea por cetro mundial

Exitosa defensa del mexicano Tomás Rojas en Osaka ante Nobuo Nashiro
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. a34

Guadalajara, Jal., 5 de febrero. El estadunidense Austin Trout conquistó el título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime al local Rigoberto El Español Álvarez, en combate disputado esta noche en el turno estelar de la función celebrada en la arena Coliseo.

La velocidad de Trout fue muy superior al decepcionante boxeo de Álvarez y al término del combate las tres tarjetas de los jueces señalaron una puntuación de 119-108, todas en favor del nuevo monarca, quien alcanzó su victoria 22 consecutiva para mantenerse invicto.

Mientras, en Osaka, Japón, el mexicano Tomás Rojas retuvo la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar este sábado por decisión unánime al japonés Nobuo Nashiro, en el Prefectural Gymnasium de esa ciudad.

Nashiro empezó dominando el combate, con golpes rápidos, pero Gusano Rojas logró mantener la distancia gracias a su juego de pies y en el séptimo asalto asestó varios golpes con el guante abierto a su rival.

Nashiro buscaba el nocaut, pero no pudo con Rojas. Al finalizar los 12 episodios, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 114-113, 116-113 y 116-111, en favor del mexicano, quien realizó la primera defensa de la corona supermosca del CMB que ganó en su combate anterior ante el también nipón Kohei Kono.

Gusano Rojas mejoró su récord a 35-13-1, con 23 nocauts, mientras Nashiro quedó con 14-3-1, nueve antes del límite.

En Cartagena, el colombiano Jesús Geles venció por puntos al mexicano Raúl García Hirales, para arrebatarle el título mundial minimosca interino de la OMB.

Cuchilla Geles fue superior al peleador sudcaliforniano y al finalizar los 12 capítulos le favorecieron las tarjetas de los jueces.

En la semifinal, el invicto supergallo local Jhonatan Momo Romero dominó al mexicano Mario Macías para alzarse con el título Latino OMB vacante.