Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Guadalajara consiguió su primer triunfo del torneo

Cruz Azul, Chivas, Tigres y San Luis ganaron en la fecha cinco
Foto
Acción ayer en el estadio Azul, donde Jaguares perdió 2-0 con La MáquinaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. a34

Beneficiado por un Jaguares que se mostró tan diezmado como la afición en el estadio Azul, donde lució superada por la vecina en la fiesta de toros, La Máquina se impuso 2-0 y llegó a 10 unidades en el tercer sector.

Chiapas mostró la debilidad que desde la parte anímica le significaba carecer por lesiones de tres de sus delanteros: el colombiano Jackson Martínez, el uruguayo Marcelo Japo Rodríguez y Antonio Pedroza. Aunque Cruz Azul planteó exigencia, también desde el minuto 13 sufrió la baja del delantero Hugo Droguett, quien abandonó el campo y más tarde se reportó una lesión en la ingle. En su lugar ingresó el canterano Javier Aquino.

De todas formas, los hombres de Enrique Meza, quien debió modificar su planteamiento, impusieron el ritmo del partido y controlaron el marcador con goles de Christian Giménez, al minuto 37, y Emanuel Villa, al 58.

El cuadro chiapaneco intentó abrir con presión, pero después cayó en las iniciativas que tomaron los celestes, que pudieron haber ampliado la cuenta de no ser por remates que en el segundo tiempo fallaron el propio Giménez y César Villaluz. Este último pagó la pifia con el relevo, por Javier Orozco, al 76.

Los de casa impusieron sus condiciones y abrieron la cuenta sin gran oposición de la defensiva felina. En una jugada fuera del área, Horacio Cervantes ganó el balón a Omar Flores y lo centró de taconazo para Chaco Giménez, quien reaccionó con un fuerte disparo para vencer al arquero Gerardo Ruiz hacia el poste derecho.

Al regreso del descanso, Chiapas intentó cerrar sus líneas, pero sólo mostró debilidad que se sumó a su falta de atacantes, luego que Antonio Salazar falló sus dos intentos, y el segundo tanto no tardó en caer mediante una llegada del argentino Villa, a servicio de Gonzalo Pineda y remate por el centro.

Meza dijo estar satisfecho por las victorias ligadas, pero en especial ante Jaguares por ser rival de grupo, en tanto que José Guadalupe Cruz afirmó que era normal el resultado. Justificó que su equipo estuvo mermado y de alguna manera es el precio tras haber avanzado por primera vez a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cruz no ocultó que si tuviera que elegir en algún punto entre el torneo de liga y el continental, daría prioridad a la Libertadores, siempre y cuando el equipo esté lejos del peligro de descender.

Chivas vence 2-0 a Atlante

Sin exhibir un buen futbol, el Guadalajara logró su primer triunfo del torneo Clausura 2011, al vencer 2-0 al Atlante en partido jugado en el estadio Jalisco, ya que en el Omnilife se realizaba otra actividad.

Las anotaciones fueron de Patricio Araujo, al minuto 87, y de Héctor Reynoso, al 90, de penal. La victoria da un respiro al técnico José Luis Real, sobre el que pesaba un ultimátum.

El conjunto tapatío llegó a seis puntos en el grupo uno, mientras Potros se quedó con las mismas unidades pero en el sector dos.

Tigres doblegó a Santos

Tigres consiguió una importante victoria de 0-2 sobre Santos Laguna, en partido disputado en el estadio Corona TSM y que provocó tremenda bronca entre los hinchas de ambos equipos en los alrededores del inmueble, con saldo de seis personas acusadas por daños en propiedad ajena.

Los goles fueron del chileno Héctor Mancilla, al minuto ocho, y del brasileño Juninho, al 45. Los de la UANL llegaron a 10 puntos en el grupo uno, en tanto que Santos se quedó con siete en el mismo sector.

UAG cayó ante Gladiadores

En el estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina, San Luis se recuperó de una desventaja de dos goles para venir de atrás y, con un dudoso penal, conseguir la victoria 3-2 sobre Estudiantes Tecos, en entretenido partido.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Omar Hernández, al minuto 62; del argentino Juan Manuel Cavallo, al 78; así como del peruano Wilmer Aguirre, de penal, al 88. Elgabry Rangel (20) y el argentino Rubens Sambueza (54) habían adelantado a los visitantes.

Gladiadores llegó a 11 unidades en el grupo dos, en tanto que Estudiantes se quedó con seis en el quinto sitio del primer sector.

Con información de Notimex