Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debaten seis perredistas que aspiran al GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 29

Por primera ocasión se reunieron seis aspirantes a la candidatura del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal en 2012, para debatir durante un foro sobre los 13 años de administraciones de izquierda en la ciudad.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Laura Velázquez; Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón; Transportes y Vialidad, Armando Quintero; Desarrollo Social, Martí Batres; Educación, Mario Delgado, y la diputada local Alejandra Barrales, plantearon su visión sobre los logros y errores del PRD y el gobierno en la ciudad, resaltando cada uno los aciertos en sus respectivas áreas.

Señalaron como los principales retos a futuro la sustentabilidad económica de la ciudad, que garantice una mejor distribución de la riqueza y la generación de empleos.

En este primer asalto, en el que también los simpatizantes de Barrales y Batres midieron fuerzas, una de las participaciones que más aplaudieron los presentes fue la de Mirón Lince al cuestionar la falta de definición ideológica que distinga a la izquierda de la derecha; criticó los espectaculares de algunos funcionarios, diputados y hasta jefes delegacionales.

Comentario al que se sumó Quintero, quien llamó al presidente del partido, Manuel Oropeza, a conducir el proceso de sucesión de 2012, definir la plataforma y sentar las bases de participación para no generar división, a lo que Barrales añadió el compromiso de que, una vez puestas las reglas del juego, las vamos a respetar.