Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Armando Quintero protestas de transportistas y vecinos

Arrancará el martes el tercer corredor del Metrobús, sin contratiempos
Foto
A unos días de la inauguración, aún pueden verse trabajos a marchas forzadas en el trayecto del Metrobús de Tenayuca a EtiopíaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 29

El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez, aseguró que sin ningún contratiempo el próximo martes a las 10 de la mañana arrancará el servicio del tercer corredor del Metrobús, de Tenayuca a Etiopía, con 54 autobuses articulados.

En tanto, la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del Gobierno del DF se comprometió con los vecinos de la colonia Industrial Vallejo a no cambiar el sentido de la calle Poniente 152.

En una minuta, fechada el 4 de febrero y firmada por Pedro Bello, director de Gestión Social, se garantizó que la vialidad de la referida calle se conservará en el estado que guarda.

Sobre el conflicto con los transportistas, Quintero Martínez recordó que se solucionó una vez que se incorporaron al proyecto en una sola empresa los 430 concesionarios de las tres rutas, por lo que descartó bloqueos durante la inauguración de transportistas y vecinos de Vallejo.

Adelantó que el martes se establecerá un operativo con 200 policías y unos 50 agentes de apoyo vial en los principales cruces del trayecto a fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio, recordando a los automovilistas que estará prohibido dar vuelta a la izquierda.

Explicó que el martes, los microbuses podrán dar servicio desde las 5 de la mañana y, una vez que se inaugure y esté funcionando el Metrobús, tendrán que salir de la circulación.